domingo, 16 de marzo de 2014
0 comentarios

En abril el mayor espectáculo infantil para niños en Cali

domingo, marzo 16, 2014

El Pequeño Teatro de Muñecos y la Casa de los Títeres realizarán  desde el próximo 26 de abril hasta el 4 de mayo del 2014 la décimo tercera versión del Festival Internacional de Títeres “Cali un sueño con títeres”, un evento que en esta ocasión contará con la participación de compañías de: Colombia, Perú, Guatemala, México, Venezuela, Argentina, Alemania, Turquía, España y Cuba.


El Pequeño Teatro de Muñecos crea el proyecto de festivales de títeres en el año 1998. Desde entonces, con gran constancia y resistencia ha logrado invitar a más de 162 grupos de títeres de diferentes partes del mundo, incluyendo Colombia, lo cual le ha permitido ubicarse entre los festivales más importantes del mundo. En el año 2006 fue reconocido por muchas instituciones, especialmente por la Unima España que nombra a su director, Gerardo Potes, como jurado a nivel internacional del premio Gorgorito, el cual se entrega cada año en Madrid a los seres humanos que han dedicado su vida a los títeres y que deben cumplir con el requisito de ser mayores de 60 años; cabe anotar que este reconocimiento se viene dando desde hace cuatro años.

Es importante mencionar que la Casa de los Títeres es uno de los proyectos más importantes del mundo de los títeres, que ha permitido premiar a maestros como Mireya Cueto de México, Freddy Artiles (QEPD) de Cuba, Eduardo Di Mauro y Sara Bianchi de Argentina (QEPD),entre otros .

Para este Festival se contará con la presencia del Maestro Julio Cordero, el cual dictará un interesante taller de títeres para televisión.

El Festival Internacional de Títeres es un espectáculo lleno de color, música y alegría, que podrán disfrutar todas las familias caleñas; de igual forma, es una actividad que propicia el encuentro entre diferentes grupos nacionales e internacionales que incluyen artistas titiriteros, e intercambiando propuestas estéticas, saberes, técnicas, dramaturgias y diferentes estilos.

Parques, corregimientos, centros comerciales, escuelas públicas, barrios, teatros y demás escenarios; harán parte de este quijotesco sueño que permite unir a todas las familias caleñas.



 
Toggle Footer
Top