miércoles, 2 de abril de 2014
0 comentarios

Con concierto femenino se cerraron actividades del Mes de la Mujer

miércoles, abril 02, 2014

“La cultura y las distintas expresiones artísticas, han sido los instrumentos que muchas mujeres caleñas han utilizado para lograr sus metas, en lo que se puede catalogar como una -Revolución Pacífica a base de Cultura-". Así lo consideró Amparo Sinisterra de Carvajal, al precisar que por décadas la mujer caleña se ha expresado de manera libre y espontánea, superando las barreras de una sociedad predominantemente masculina.

Con concierto femenino se cerraron actividades del Mes de la Mujer

La gestora cultura, Presidenta de la Junta Directiva de Proartes, agradecía el reconocimiento entregado por la administración municipal, en representación de las miles de mujeres que en el anonimato, aportan al crecimiento de la mujer caleña.

“Recibo este homenaje con suma gratitud, porque es un acto del corazón, de la municipalidad y de nuestra comunidad, de las personas que apreciamos y valoramos en su esfuerzo por mantener vivo nuestros valores”, indicó.




Al respecto, María Helena Quiñónez Salcedo, destacó el papel de las talentosas Cynthia Montaño con su música urbana, de Diana Serna con música colombiana, de Mayerling Chamorro en la interpretación de baladas, de María del Socorro Núñez quien interpretando música lírica, de la talentosa Liliana Montes que interpretó música latinoamericana, de Adriana Chamorro quien entonó temas de música tropical, de Carmen González con boleros y Marlín Murillo, quien cantó temas del Pacifico colombiano.

Con respecto al homenaje de Amparo Sinisterra de Carvajal, la funcionaria señaló “es un homenaje en vida, de reconocimiento del enorme trabajo de una mujer que ha dedicado su existencia a vida a promover la cultura en la sociedad, como un medio eficaz para combatir la violencia, para generar procesos de inclusión y reconocimiento a la interculturalidad que caracteriza a nuestra ciudad”, al referirse al otorgamiento de la máxima condecoración del gobierno local, la “Medalla Sebastián de Belalcazar” en el grado de Cruz de Caballero, entregada por el Alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco.

Fotografías: Aymer Alvarez Jr.
Información: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top