viernes, 25 de abril de 2014
0 comentarios

Semana del Libro y del Niño llegó a las estaciones del MIO

viernes, abril 25, 2014

“Cultura y Palabra en Movimiento”, es la estrategia de promoción de lectura que con motivo de la Semana del Libro y la Niñez, la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, llegó a varias estaciones del Masivo Integrado de Occidente, MIO.



María Dolores Martínez, Coordinadora de Lectura y Escritura de la dependencia, indicó que en asocio con Metrocali, se busca que a través de puntos de promoción, quienes se movilizan en el sistema, puedan tener momentos de reflexión sobre la importancia de enriquecer su cultura general, mientras esperan la llegada de la ruta que los llevará al lugar de destino.

“Además de las actividades generadas con el homenaje a Gabriel García Márquez, en esta semana dimos inicio a un piloto del programa “Libros Libres”, que consiste en facilitar a los transeúntes, una serie de libros que pueden leer mientras se desplazan por el sistema, dejando en la ciudadanía, la importancia de incrementar sus niveles de lectura”, destacó.



Indicó que en esta estrategia, participan en una alianza estratégica la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, Metrocali, la Fundación Gases de Occidente y Empresarios por la Educación.

Añadió que los libros que se utilizarán en esta estrategia, son aquellos que son donados por la ciudadanía y luego se someten a un proceso de clasificación y selección, siendo rotados en todo el sistema.

Fotografía: Ismael Nieto
Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top