domingo, 4 de mayo de 2014
0 comentarios

Bertha rindió homenaje a su mentor en la Carrera de la Mujer en Cali

domingo, mayo 04, 2014

Bertha Sánchez, de Sevilla – Valle entregó el mejor homenaje a su profesor, mentor y escultor técnico, Julio Cesar Abadía, quien falleció hoy, luego de ganar la Carrera de la Mujer de Cali, ante 6.935 corredoras que sacaron tiempos para ellas el domingo 04 de mayo (2014).

Bertha rindió homenaje a su mentor en la Carrera de la Mujer en Cali

La ganadora de la primera versión de la Carrera de la Mujer en Cali ratificó su dominio en la Sultana del Valle y dominó de punta a punta en la tercera incursión de la prueba exclusiva para el género femenino; con el alma cargada de agradecimiento por su desaparecido amigo y entrenador, en el marco de la más emocional Carrera de la Mujer, que dio tres ganadoras pupilas del profe Abadía.

Sánchez, dominó los 12k pactados para la Carrera de la Mujer en Cali bajo un clima benévolo. Erika Abril, de Atletas de Oro – Herbalife siguió muy de cerca a la valluna, pero no pudo con el ritmo de la fondista sevillana.

“Ha sido un año difícil. Entrené únicamente para esta carrera porque estoy en mi casa y tenía que hacerla respetar, eso fue lo que me enseñó mi entrenador”, aseguró Bertha Sánchez, bicampeona de la Carrera.

Con el objetivo de apoyar a la mujer deportista, en el nivel que se encuentre, ya sea recreativa o de alto rendimiento; la Carrera de la Mujer Cali entregó una donación de 4 millones a la vallecaucana Yady Vanessa Fernández, con el fin de apoyar en la recuperación a la futbolista de 22 años, que lamentablemente perdió su pierna izquierda en un accidente de tránsito, el pasado 16 de febrero en Guayaquil (Ecuador).




Juan Carlos González, director general del evento afirmó que esta prueba es la victoria del carácter de la mujer en Colombia, “Lo que hoy vivimos en Cali es la superación a las adversidades de la mujer colombiana, es la demostración de la fortaleza de Bertha Sánchez, quien perdió a su mentor, pero le entregó el mejor homenaje.  Es un balance positivo con gran carga emocional”.

La imagen de la Carrera de la Mujer, Isabel Cristina Estrada se mostró contenta por el ambiente que entregaron las mujeres de Cali, “Espectacular esta carrera, hombres y mujeres haciendo barra. Ahora los invito a la ciudad de Medellín, nuestra próxima cita, el domingo 06 de julio”.

Resultados Generales:

Elite:
1. Bertha Sánchez – Valle – 44:08
2. Erika Abril – Atletas de Oro – Herbalife – 44:16
3. Yolanda Fernández  - Bogotá- 44:22
4. Ruby Riativa – Bogotá- 44:31
5. Kelly Arias – Atletas de Oro – 44:43

Abierta:
1. Andrea Montoya – Sevilla

Master:
1. María Eugenia Rodríguez – Boyacá

Plus:
1. Martha Orduña – Bogotá

Juvenil:
1. Jennifer Bedoya – Sevilla

Infantil:
1. Subalia Sánchez - Sevilla

Información y fotografías: www.carreradelamujercolombia.com



 
Toggle Footer
Top