sábado, 24 de mayo de 2014
0 comentarios

Se convoca a los artesanos de Cali y el Valle a la Primera Bienal de Diseño para la Artesanía

sábado, mayo 24, 2014

En aras de fomentar la innovación y la creatividad para la conquista de nuevos mercados de Colombia y el exterior, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a través de la coordinación del Parque Artesanal ‘Loma de la Cruz’, convoca a los artesanos locales, a presentar sus propuestas, para la Primera Bienal de Diseño para la Artesanía, cuya convocatoria se cierra el 27 de junio de 2014.


Artesanías de Colombia S.A. busca estimular la formulación de proyectos de diseño que cohesionen el saber de las comunidades artesanales con la experticia del diseño, de forma que el resultado sea una conjunción adecuada en beneficio del desarrollo de la actividad artesanal.

Los interesados podrán presentar solicitudes de participación en esta bienal, que está abierta a ciudadanos nacionales y extranjeros, residentes o no en Colombia, los cuales pueden participar en las siguientes modalidades:

-Profesionales y estudiantes de las carreras de diseño industrial, diseño gráfico, diseño textil, diseño de modas, artes plásticas, arquitectura, diseño de interiores, decoración y profesiones afines a éstas.

-Artesanos, estudiantes y profesionales colombianos y extranjeros con residencia en Colombia, de las áreas del diseño y la arquitectura.

Las categorías de la bienal son las siguientes:
- Artesanía para el uso personal: todos aquellos elementos que tienen relación directa con el uso corporal (vestuario, accesorios, joyería, y afines).

- Artesanía para el hogar / ambiente: todos aquellos elementos que hacen parte del diseño interior como accesorios para la cocina, para el hogar, muebles, iluminación, juguetes, etc.

- Artesanía como insumo: productos intermedios que pueden llegar a formar parte del área arquitectónica y de las artes, experimentación en nuevas aplicaciones enfocadas a nuevos mercados, con producto semiterminado, como pueden serventanas, frisos, pisos, techos, apliques arquitectónicos, y afines.

Mayor información: www.artesaniasdecolombia.com.co



 
Toggle Footer
Top