sábado, 31 de mayo de 2014
0 comentarios

Se inicia el Festival Internacional de Ballet - Incolballet

sábado, mayo 31, 2014

Con la participación de 13 países, se inicia el domingo 1 de junio (2014), la octava versión del 8º Festival Internacional de Ballet de Cali.  El evento apoyado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, está programado desde las 07:00 de la noche, en la Plaza de Toros de Cañaveralejo, donde caleños y visitantes, podrán disfrutar de una noche de arte y cultura, que se extenderá hasta el próximo 8 de junio, en diversos escenarios de la ciudad.


La noche de Inauguración, reflejará la misión adelantada por el Instituto Colombiano de Ballet, Incolballet, contando con el bailarín Oscar Chacón, reconocida figura del mundo de la danza, bailarín de Béjar Ballet y ex alumno de la institución.

El acto estará a cargo del Maestro Alberto Méndez, quien la ha concebido en tres partes: Primero Desfile Inaugural con la presencia de los estudiantes y bailarines de la Compañía Colombiana de Ballet; un homenaje a los 35 años de Incolballet, donde más de 250 jóvenes artistas en formación de los programas de Ballet Clásico y Danza Nacional, saltarán a la arena de la Plaza seguidos por la Compañía Colombiana de Ballet, en una exhibición del potencial artístico de la Institución.

Segundo Programa de la Escuela, –A-mar (Currulao) Explosión, Imagen 1, Celebración, Imagen 2– que culmina con la participación de Óscar Chacón, egresado de Incolballet, hoy celebrado, bailarín del Béjart Ballet de Lausana (Suiza).


Ver video en YouTube

Óscar Chacón bailará circundado por los estudiantes y la Compañía de Incolballet. Imagen tangible de una meta y un objetivo artístico a alcanzar, Cachón representa el producto de esa fuerza social de Incolballet; desde donde dio el gran salto al ámbito universal de la danza, hoy convertido en figura de una de las compañías más prestigiosas del mundo, el Béjart Ballet, dirigida por Gil Román, quien ha permitido su presencia ante el público de su ciudad natal.

Y una Tercera parte que el Maestro Méndez ha denominado Profesionalismo, representado en la participación de las Compañías Internacionales invitadas al Festival, en un diálogo de la Compañía Colombiana de Ballet-Incolballet con sus pares: Larreal Mariemma (España), Bohemia Ballet (Rep.Checa), Alberta Ballet (Canadá), Bohemia Ballet (Rep.Checa) y la participación de José Manuel Ghiso, egresado de Incolballet, hoy primer bailarín del Ballet Santiago de Chile.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top