martes, 19 de agosto de 2014
0 comentarios

Abierta convocatoria para The Colombian Film Festival Nueva York 2015

martes, agosto 19, 2014

Hasta el próximo 15 de septiembre (2014) está abierta la convocatoria para participar en la tercera edición de The Colombian Film Festival Nueva York. Ficción, documental, selección internacional (Ficción) y cortometrajes internacionales, son las categorías disponibles. Todas las producciones deben haber sido terminadas después del primero de abril de 2014.


The Colombian Film Festival de Nueva York, se proyecta como una de las más importantes ventanas internacionales para el cine colombiano y una posibilidad invaluable para que la amplia comunidad colombiana residente en Nueva York se acerque a sus raíces. Además de ser una gran oportunidad para distintos cineastas, ya que les permite ser reconocidos más allá de las fronteras de sus países para poder compartir la cultura latina a través del poder del cine en la capital del mundo.

Los interesados se pueden inscribir a sus Secciones Oficiales Competitivas: Competencia Oficial Internacional, en la que participan películas de largometraje internacionales de ficción; Competencia Oficial Documental, en la que participan películas de largometraje Documental; Competencia Oficial de Cortometrajes, en la que participan cortometrajes que se hayan rodado fuera de Colombia y una selección colombiana realizada por el 12 Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS; Competencia Oficial 100% Colombia, en la que participan filmes de largometraje colombiano de ficción; y Competencia Oficial Guion en la que participan todos los filmes de ficción.


Las películas de largometraje deben tener una duración superior a 50 minutos, mientras que los cortometrajes una duración inferior a ésta. Los filmes colombianos en competencia deben tener al menos "New York Región" status premier. Las películas se exhibirán en DCP y 35mm, solo se aceptan Blue ray en la selección de cortometrajes. Las películas que se hayan lanzado en DVD, transmitida por televisión o internet, o tuvo una exhibición pública con boleto en cualquier parte del mundo, antes del 31 de enero de 2015 no son elegibles para el festival. Si las películas se han estrenado solo en Colombia después de octubre 15 de 2014, pueden ser consideradas.


Ver video en YouTube

El comité de selección del festival programará las distintas secciones competitivas. Las inscripciones para el festival se realizan a través de su página web: www.colfilmny.com/convocatoria-2015-submissions-2015



 
Toggle Footer
Top