sábado, 23 de agosto de 2014
0 comentarios

Diego Mateus con Teorías de la Conspiración en Caliteatro en octubre

sábado, agosto 23, 2014

"Teorías de la conspiración" llega en octubre a Calitetaro y es un espectáculo especulativo sobre la demencia del nuevo siglo, y donde se pone al descubierto la verdadera intención de los gimnasios, los odontólogos, los paraguas, los cajeros electrónicos, Mc Donald ´s, y otras tantas cosas, personas, acciones y reacciones del mundo cotidiano que conspiran contra nuestra tranquilidad.


Un monólogo, una denuncia, una conferencia, una babosada delirante e imponente llena de humor, color, luz, imagen, música, libertad, risa y odio que sale con furia por la boca de este comediante nihilista, rockero, iconoclasta, anarquista, escéptico, aséptico y antipirético. Un show patrocinado por Wikileaks, la Matrix y Plaza Sésamo.

"Teorías de la conspiración" ha tenido más de 500 funciones. Entre temporadas de teatro y festivales nacionales e internacionales, casinos, giras nacionales e internacionales.

Teoría:(Del gr. ?e???´a). 1.f. Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación.2. f. Serie de las leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos. RAE

Conspiración: (Del lat. conspirati?o, -o¯nis).1.f. Acción de conspirar (unirse contra un superior o particular para hacerle daño) RAE

Diego Mateus: (Del lat. comedia y el gr. ?aran?icuS) 1. p. Comediante que anda paranoico con este mundo convulsionado. 2. Imbécil demente que inventa teorías acerca de la conspiración del mundo contra nosotros. RIA

En esta ocasión Diego Mateus visita a la ciudad de Cali con el sello DECA Producciones y la logística de Artescénicas.


Ver video en YouTube

Sobre Diego Mateus
En los 18 años que lleva echando el cuento y hablando por hablar encima de un escenario, ha creado un estilo contundente basado en un humor directo y sin anestesia; donde el smog, la ciudad, la infancia, la política, el rock, el stato quo, el lenguaje, la familia, la globalización, la sátira, y la crítica antihistamínica de la absurda cotidianidad se vuelven parte de sus rutinas y sus historias. Ha transitado con éxito encima de los escenarios como actor, monologuista, improvisador, narrador oral, comediante y presentador.

Es Magister en Escrituras Creativas y Licenciado en Ciencias Sociales. Acaba de editar y lanzar su novela: La cofradía de los indeseados. Una novela negra. Editorial SIC. Ha sido comediante del programa de televisión: Los comediantes de la noche, asesor de humor del canal RCN, director creativo de la corporación Humorsapiens, cómico improvisador del colectivo de humor improvisado Improzac, integrante del espectáculo de improvisación El Club del Tropel. Integrante del espectáculo de clown: No te escupo la cara porque la vida lo hará´ mejor que yo. Escritor de teatro y televisión. También, y aunque parezca un mal chiste, fue profesor universitario de política y filosofía en tres prestigiosas universidades de la capital colombiana.

Diego Mateus ha sido invitado a los principales festivales de comedia y oralidad de Iberoamérica incluyendo por su puesto el Festival Iberoamericano de Teatro en el año 2010 y 2012. Su chispa es contagiosa y su talento al convertir lo cotidiano en un punzante apunte de cóctel, lo hacen uno de los mejores exponentes de nuestra capacidad para reírnos de nosotros mismos.

Información del artista: www.diegomateus.com

Informes y reservas:
Caliteatro - Cra 12 # 4 - 51  San Antonio
893 87 90

Fechas: Octubre 2, 3 y 4 (2014)
Únicas Funciones
Jueves a sábado: 7:30 p.m.
Sábado función especial: 9:00 p.m.

Precio: $30.000 general

Descuentos especiales para: INTERGRUPO, COMFANDI, COMFENALCO, ASEUAO, LA 14, BANCO DE OCCIDENTE, CARVAJAL, HARINERA DEL VALLE, YUPI, ETM, COPROCENVA, UNICATÓLICA, USC, CARVAJAL, SURA, GRANCOOP, BANCO DE BOGOTÁ, DATECSA, UNI JAVERIANA, FEISA, SINTRAEMCALI, GASES DE OCCIDENTE, CLUB SELECTA, GRUPOS FAMILIARES Y PREVENTA



 
Toggle Footer
Top