viernes, 22 de agosto de 2014
0 comentarios

Vuelve la fiesta de la cinematografía francesa a Colombia

viernes, agosto 22, 2014

20 ciudades del país disfrutarán de más de 60 títulos franceses que siguen consolidando al festival como uno de los eventos cinematográficos anuales más importantes del país.


La edición número XIII del Festival de Cine Francés en Colombia se llevará a cabo en 20 ciudades, iniciando del 25 de septiembre al 8 de octubre (2014) en Bogotá, del 2 al 15 de octubre en Medellín, del 9 al 15 de octubre en Cali y Barranquilla, del 16 al 22 de octubre en Cartagena, del 9 al 15 de octubre en Bucaramanga y del 24 al 30 de octubre en Armenia, Cúcuta, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San Andrés, Tunja, Valledupar, Chía, Fusagasuga y Madrid (Cundinamarca).

Una isla para nunca olvidar el origen del cine
La imagen de esta nueva edición fue creada por el ilustrador, guionista y director colombiano Juan DíazB, quien fue el diseñador de producción y co-guionista de Rojo Red (2008), famoso cortometraje colombiano exhibido en más de 70 festivales en el mundo y con más de 20 premios en su recorrido internacional. En el 2007, DiazB fue seleccionado por el Berlinale Talent Campus y ese mismo año ganó el premio especial del jurado del Premio Fernando Botero con su proyecto fotográfico Catapixia.

La ensoñadora ilustración busca conmemorar una de las cinematografía más antiguas del mundo, pensando en la translación y el movimiento que ha tenido el cine francés a lo largo de la historia. El antiguo Gaumont Palace es el principal protagonista creado como un cinema flotante, una pequeña isla francesa donde la gente puede llegar para disfrutar de un sin número de historias que exaltan la imaginación y los principios fantásticos del cine francés.


Ver video en YouTube

El cine francés se toma Colombia
El festival que se ha convertido en la cita imperdible de los colombianos contará con sus tradicionales secciones Inéditos, Ciclos de director, Clásicos, la Fiesta del Cine de Animación y por supuesto, premiará la mejor película francesa escogida por tres reconocidos críticos colombianos y al igual que el premio del público. Adicional a estas secciones, el festival tendrá algunas sorpresas cinematográficas que cautivarán como siempre a cientos de colombianos.

Los lugares de exhibición en Bogotá serán Cinecolombia Av. Chile, la Cinemateca Distrital, Cinemanía, Cine Tonalá, Cinema Paraíso y San Martín de Royal Films; en Medellín, el Centro Colombo Americano, Procinal Las Américas y Cine Colombia Vizcaya; en Cali Cine Colombia Chipichape, Proartes y el multicine Centenario de Royal Films; en Barranquilla el multicine Villa Country de Royal Films y la Cinemateca del Caribe; en Cartagena en el multicine San Felipe de Royal Films; en Bucaramanga Cine Colombia Cacique; y en Armenia, Cúcuta, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Pasto, Santa Marta, San Andrés, Tunja, Valledupar, Chía, Fusagasuga y Madrid (Cundinamarca) en las Alianzas Francesas y en las Universidades asociadas al festival.

Información


 
Toggle Footer
Top