jueves, 21 de agosto de 2014
0 comentarios

En septiembre "Colombia es Jazz"

jueves, agosto 21, 2014

Del 3 al 14 de septiembre (2014), 5 ciudades, 6 festivales y más de 150 músicos nacionales e internacionales se enlazarán a través del jazz en todos sus formatos, permitiendo a espectadores de todas las edades, acceder a una exquisita y variada programación musical con los grandes exponentes del jazz y las nuevas músicas de Colombia y el mundo.


Este año los festivales de Jazz engalanarán sus escenarios con la presentación en circuito de los artistas Chick Corea & The Vigil; Chano Dominguez & Niño Josele, Jerry González & el Comando de la Clave; Pedrito Martínez Group & Ariacne Trujillo; Rita Marcotulli y Stefano Cantini; Rumbatá Beat Band; Ester Rada, Alfio Origlio entre otros. La participación colombiana estará a cargo de Sango Groove, Alberto Ramírez Trío, Manteca Blue & the Latin Corner, Guafa Trio Jazz, “Noro” Bastidas & Su Cuarteto, Nelda Piña & La Boa, Agua E’ Yuyo, Redil Cuarteto, Juan Guillermo Villareal Trio, Mco Band Colombia, Tres Butacas, Trastatus Ensamble, The Sam Farley Trio, Ensamble Triptico, Orquesta La Zebra que han sido previamente seleccionadas en las convocatorias realizadas por cada festival.

Durante 11 años consecutivos, el Circuito de Jazz Colombia a través de los festivales que lo conforman, ha ido consolidando un trabajo en red que  ha permitido mantener la calidad de los artistas invitados y fortalecer los intercambios artísticos y académicos, posibilitando nuevos saberes entre los jóvenes creadores y los de amplia trayectoria.

La unión estratégica conformada por los festivales de jazz Barranquijazz (Barranquilla), AJAZZGO (Cali), Medejazz (Medellín), Pastojazz (Pasto), Jazz del Teatro Libre y Jazz al Parque (Bogotá), hace posible que en septiembre, Colombia sea un verdadero epicentro musical, abriendo así una ventana al mundo y una oferta turístico- cultural de alto nivel.

Prográmese desde ya porque "Septiembre es Jazz" y disfrute de esta conexión simultánea con los más relevantes festivales de jazz de Colombia.

Más información: www.circuitodejazzcolombia.com



 
Toggle Footer
Top