viernes, 15 de agosto de 2014
0 comentarios

Figura del diseño colombiano en el Festival Petronio Álvarez

viernes, agosto 15, 2014
Después de su éxito en la pasarela Non Stop de ColombiaModa, la diseñadora bogotana de ascendencia chocoana, Lia Samantha, llegó al Festival más grande de música del Pacífico en Latinoamérica, el ‘Petronio Álvarez’, para adornar la muestra cultural con sus diseños impregnados de color, figuras africanas y mucho estilo.



Esta mujer joven, de figura esbelta y digna representante de la belleza afro, tiene como otra de sus pasiones la música, siendo cantante de reggae, en una agrupación con la que pronto cumplirá 9 años de carrera artística. Es la música la que le ha dado la mayor inspiración para sus diseños, sin dejar de lado el legado familiar que su abuela y su padre sembraron en ella, ya que los dos han diseñado y fabricado prendas toda su vida.

Lia estudió diseño de modas y desde temprana edad ya vendía diseños a sus amigos, poco a poco su talento para crear prendas llamativas, alusivas a la cultura africana, comenzó a destacarse en el mundo de la moda nacional.

En la actualidad, Lia Samantha presenta su colección ‘Every Day Afro’, con la que se han vestido personalidades como Goyo de Choquibtown, Mabel Lara, Tego Calderón, Claudia Lozano, Karen Hinestroza y una de sus grandes clientes, Gloria Saldarriaga, ícono de la moda en Latinoamérica.

Para Lia Samantha, el XVIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se configura como una ventana para mostrar al mundo las raíces de la cultura afro, este certamen se convierte en un espacio para disminuir el racismo, el cual se da muchas veces por el desconocimiento de la cultura de los demás.

“Si alguien quiere ahondar en las raíces de lo que es África en Colombia, tiene que venir al Petronio Álvarez” afirma la diseñadora Lia Samantha.

Caleños y turistas podrán disfrutar este sábado 16 de Agosto, desde las 4:00 de la tarde, en el Pabellón de Estética Afro de la Ciudadela Petronio, el desfile de la colección que Lia Samantha presentó en la pasarela de ColombiaModa, constituyéndose en la primera diseñadora afro en participar en este evento. “Será una demostración de color, iconografía africana, valores y tradiciones ancestrales, que dejará a los asistentes encantados”, añade.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, invita a propios y visitantes a que disfruten en todo su esplendor de la muestra cultural del XVIII Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, en donde encontrarán, artesanías, productos de belleza, peinados, calzado, vestuario, gastronomía y bebida tradicional del litoral Pacífico.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top