martes, 12 de agosto de 2014
0 comentarios

Herencia de Timbiquí European Tour This is Gozar!

martes, agosto 12, 2014

Herencia de Timbiquí se encuentra calentando el verano del viejo continente en el mes de agosto, con su sonido de tradición Pacífica, con el ‘European Tour 2014 This is Gozar’, que emprendió por 8 países y 10 de los más connotados festivales de música latina, jazz, salsa y ‘world music’.


En esta gira Herencia de Timbiquí presenta su último trabajo discográfico, ‘This is gozar’, arrancó el 20 de julio como la agrupación invitada de la Embajada de Colombia en Suiza, en el Festival Colombia Vive de Lausanne.

El European Tour 2014 de Herencia de Timbiquí, arribó despues a Austria, el 24 julio, para presentarse en el día de América Latina, en el Glatt & Verkehrt Festival de Krems, una ciudad medieval a orillas del Danubio, que reúne durante tres días, a artistas de varios continentes. La banda siguió el 25 de julio su recorrido a España, a la gran cita de la música latinoamericana en una de las capitales culturales de Europa, en el Salsa y Latin Jazz Festival de Barcelona, en el marco del GREC Festival.

Luego estos 11 talentosos músicos alternaron en Francia, en dos magníficos eventos; el 26 de julio, en Tempo Latino Festival, en Vic-Fezensac, el destino preferido de los melómanos del mundo entero que se unen bajo la única bandera y fueron considerados como ¨La Perla del festival¨. El 1 de agosto, la Costa Azul los vió lucirse, en el Nuits du Sud Festival de Vence, un concierto al aire libre en la Place du Grand Garden.


El sonido ancestral de la marimba de chonta, el bombo, cununo y el guasá, fusionado con elementos de la música contemporánea, se trasladó tambien a Bélgica, para hacerse escuchar en el festival caribeño nocturno más grande del mundo, el Antilliaanse Festen 2014, que se celebra durante un fin de semana en la localidad de Hoogstraten desde hace 32 años.

Ahora seguirá la Península Escandinava, ahí Herencia de Timbiquí debutará en dos festivales suecos, el primero, el 15 de agosto, el Stockholms Kulturfestival, un gran encuentro cultural que realiza conciertos multitudinarios, en pleno centro de Estocolmo, al frente del Palacio Real; y el segundo, el 16 de agosto, el Malmo Festival, en la tercera ciudad más grande de Suecia, sede del famoso Festival de la Canción Eurovisión.

Para cerrar su gira por Europa, les esperan a nuestros artistas, en la capital noruega, el Mela Festival el 17 de agosto, punto de encuentro de la multiculturalidad en el verano, y al día siguiente, en la capital finlandesa, el Helsinki Festival, el evento de las artes más grande del país, que reúne 200 mil visitantes.


Ver video en YouTube

De esta manera, estos jóvenes y talentosos músicos de nuestro país, ganadores de los Premios Shock de la Música Colombiana, del Festival de Música del Pacífico Petronio Alvarez y del Festival internacional de Viña del Mar, Chile 2013, le presentan al exigente público europeo su nueva apuesta musical, This is Gozar, que sugiere nuevas sonoridades y enaltece los sonidos de nuestro Pacífico. This is Gozar de Colombia para el mundo!

• Agosto 15, Stockholms Kulturfestival, Estocolmo, Suecia (http://kulturfestivalen.stockholm.se)

• Agosto 16, Malmo Festivalen, Malmo, Suecia - (http://malmofestivalen.se)

• Agosto 17, Mela Festival, Oslo, Noruega - (http://www.mela.no)

• Agosto 18, Helsinki Festival, Helsinki, Finlandia (http://www.helsinginjuhlaviikot.fi)

Información del artista:
Facebook: Herenciadetimbiqui
Twitter: @herenciagrupo
Youtube: Herencia de Timbiqui



 
Toggle Footer
Top