lunes, 6 de octubre de 2014
0 comentarios

Se inició capacitación de taxistas como Promotores de Cultura Ciudadana

lunes, octubre 06, 2014
30 taxistas caleños iniciaron el proceso de capacitación, como ‘Promotores de Cultura Ciudadana’, la iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, tuvo su primera jornada el lunes 06 de octubre (2014) en las instalaciones de la Sociedad de Mejoras Públicas, entidad líder en la promoción de programas de civismo.



Mediante un convenio de asociación, se adelantará la capacitación dirigida de 3.000 taxistas de la ciudad, los cuales se consolidarán como guías turísticos de la ciudad, compartiendo además aspectos de la historia, las tradiciones y los valores de la cultura caleña.

María Helena Quiñónez Salcedo, Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, indicó que los talleres están organizados en módulos, con una intensidad por persona de 20 horas, cuatro por semana en cinco días por participante.  Consideró que este programa ayudará  a los taxistas a formarse y replicar lo aprendido en este taller, ya que ellos mantienen comunicación constante con la ciudadanía, además de los turistas que arriban a la ciudad.

Entre tanto el historiador Nicolás Ramos, Presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas, explicó que los conductores serán capacitados en temas relacionados con la Historia de Santiago de Cali, la Cultura de Servicio e Imagen de ciudad, la Información de servicios Institucionales de la Administración Municipal (Salud, recreación, vivienda, entre otros), Orientación Turística, Cultura Ciudadana y demás temáticas de gran importancia para su formación  y profesionalización.

Los taxistas que se deseen inscribir en el taller pueden realizarlo a través de sus asociaciones llenando el formulario de inscripción que se les envió previamente o comunicándose al  celular 317 6973527.

Fotografía: Aymer Alvarez Jr.
Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top