sábado, 15 de noviembre de 2014
0 comentarios

Artista caleña seleccionada para participar en feria Art Basel en Miami

sábado, noviembre 15, 2014
Por segundo año consecutivo, la artista caleña Caty Cucalón, fue seleccionada para participar en la Art Basel Miami 2014 - Spectrum Art Fair, una de las ferias de arte contemporáneo más grandes e importantes de los Estados Unidos y del mundo.



La pintora caleña compartirá sus obras con siete artistas latinoamericanos, del 2 al 7 de diciembre (2014); en un evento que reúne a las mejores galerías del mundo, curadores, coleccionistas, diseñadores y amantes del arte en general.

Silvia Medina, curadora del proyecto, miembro fundadora de la Bienal de La Habana y del Wilfredo Lam Center de la capital cubana, quien además ejerce como directora ejecutiva de la Sala Mendoza de Caracas – Venezuela, fue la encargada de la selección de los artistas, buscando que estos sean fieles exponentes del arte latinoamericano.

Previo a su participación en el Art Basel, Caty Cucalón recibió mención de honor, en su intervención en el “Primer Premio Grau a las artes 2014”, convocado por la Fundación Enrique Grau.



El curador de esta muestra, Eduardo Serrano manifestó “es importante porque demuestra el interés de los artistas nacionales, de medir sus obras con las de sus contemporáneos, de permitirles dialogar con las de sus colegas, dialogo del cual no hay duda que se beneficiaran y que les ayudara a clarificar métodos y propósitos; así como de valorar las nuevas maneras de difusión y circulación de las obras de arte”.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top