lunes, 24 de noviembre de 2014
0 comentarios

Exposición permanente del maestro Jairo Varela

lunes, noviembre 24, 2014
Mediante la figura del comodato, entre la Corporación para la Recreación Popular y la Familia Varela, los caleños podrán disfrutar desde el 9 de diciembre (2014), de la Exposición Permanente ‘Jairo Varela’, la cual estará ubicada en el segundo piso de la Plazoleta Jairo Varela, frente al Centro Administrativo Municipal, CAM.



Esta iniciativa apoyada por la Secretaría de Cultura y Turismo, que constará de 122 metros cuadrados, exhibirá en una primera etapa, la exposición “Huellas del Maestro”, preparada por el fotógrafo Álvaro Ruales, que se complementará con un registro fotográfico familiar de la construcción del edificio ‘Estudios Niche’ y de otras actividades creativas que se realizaron en esta edificación.

Cristina Varela, gestora del proyecto e hija del desaparecido músico, indicó que en una segunda etapa, se mostrarán elementos pertenecientes a Jairo Varela, como algunas de las partituras, los discos obtenidos por ventas en Colombia y el exterior, sombreros, libretas de apuntes, instrumentos y piezas publicitarias de sus conciertos.

Agregó que posteriormente se desarrollará un calendario de exhibiciones anuales, las cuales deberán estar abiertas al público, complementándose con visitas guiadas, cine foros y la exhibición del talento regional.

Por su parte el escritor y periodista, Umberto Valverde, biógrafo de Jairo Varela, al agradecer el apoyo de la Alcaldía a este proyecto, añadió que en el acto inaugural, se exhibirá un cortometraje sobre Varela, dirigido por Santiago Pizza Varela.

Fotografía: Aymer Alvarez Jr.
Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top