sábado, 22 de noviembre de 2014
0 comentarios

Finalizó la XI Semana de la Ingeniería en Univalle

sábado, noviembre 22, 2014
La XI Semana de la Ingeniería ‘Gestión de la Calidad y Visibilidad de la Investigación’ 7 Simposio de Investigaciones, inició el martes 18 de noviembre (2014) de 2014, con un Acto Central que contó con la presencia de la Invitada Internacional la Dr. Flor Mónica Gutiérrez Alcántara, Coordinadora de Gestión para la Calidad de la Investigación de la Universidad Nacional Autónoma de México – UNAM. Además, con una interesante conferencia del Administrador Andrés Felipe Ortiz Mambuscay, Coordinador de la Unidad de Prospectiva e Inteligencia Competitiva del Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento de la Universidad del Valle. 



Durante la jornada del Acto Central, la Dra. Ángela María Franco Calderón Vicerrectora de Investigaciones de la Universidad del Valle, hizo entrega de los reconocimientos a los Grupos de Investigación Categoría A1 y A según la convocatoria nacional 640-2013 de Colciencias y a los Investigadores Senior, y el Decano de la Facultad de Ingeniería, el profesor Carlos Arturo Lozano Moncada entregó los reconocimientos a los Egresados premiados por sus excelentes trabajos con el “IV Premio Nacional al Mejor Trabajo de Posgrado en Ingeniería Química” del Consejo Profesional de Ingeniería Química de Colombia, el Premio Nacional Otto de Greiff y el Premio Claudio Fernández Riva; a los Quinquenios programas académicos e Instituto de Investigación CINARA; Profesores forjadores del programa de Estadística y al Profesor Silvio Delvasto “Gran Premio Vida y Obra”.

De igual forma, del 18 al 21 de noviembre en el marco de la XI Semana de la Ingeniería, se realizaron diferentes actividades académicas como foro de investigación, foro “Cambios en el Subsistema Nacional de Calidad e Impacto del Decreto 1471 sobre Calidad de los Laboratorios” y Conferencias de “Emprendimiento, Tecnología e Investigación” y “Educación en Ingeniería y Herramientas Documentales”. Con la participación de conferencistas de talla internacional y nacional como la MSc. Olga Teresa Sánchez Manosalvas de la Universidad de las Fuerzas Armadas, Ecuador, Dra. Aydee Patricia Guerrero Zuñiga Dir. Oficina Transferencia de Resultados de Investigación- OTRI, Dr. Jeremías Gómez Cárdenas del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC, Dr. Bernardo Javier Pérez Castaño Profesor Universidad del Valle, Dr. José Miguel Scarpetta Dir. Del Grupo de Investigación en Control Industrial- GICI, Dr. Ferley Castro Aranda del Grupo de Investigación en Alta Tensión -GRALTA y los Ingenieros Claudia Isabel Londoño López y Diego León Monsalve de la División de Biblioteca de la Universidad del Valle. 


Asimismo, las diferentes Unidades Académicas de la Facultad de Ingeniería, se unieron a la XI Semana de la Ingeniería 7 Simposio de Investigaciones, con el desarrollo de actividades académicas en las que los actores principales fueron los estudiantes con sus ponencias y por supuesto toda la comunidad universitaria.



 
Toggle Footer
Top