domingo, 2 de noviembre de 2014
0 comentarios

Habitantes del Sena recibieron moderna Biblioteca

domingo, noviembre 02, 2014
En toda una fiesta de la cultura, se convirtió para los habitantes de los Barrios El Sena y Salomia, la entrega de la nueva Biblioteca Pública Comunitaria del sector, que se logró gracias a la unión de esfuerzos de la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, la Fundación BiblioTec, y otros destacados empresarios asentados en el entorno.



En esta obra, las empresas Harinera del Valle, Ingredion Colombia y el Centro Comercial Único, con sus aportes fueron vitales en la terminación de la misma, asumiendo demás del cuidado y mantenimiento del espacio.

La Banda Departamental, dirigida por el maestro Remo Ceccato, fue la encargada de amenizar la tarde, interpretando obras del repertorio universal, las bandas sonoras de varias afamadas películas y un recorrido por la música de Colombia, que culminó con el ‘Cali Pachanguero’, que puso a bailar a varios de los asistentes.

"Las modernas instalaciones con una extensión de 170 mts2 , constan de una sala de consulta, una zona infantil, videojuegos y sala de capacitación y acceso a internet. La edificación está rodeada por un parque de 550 mts2 totalmente recuperado, que sirve de extensión para las actividades culturales del vecindario", destacó María Helena Quiñónez Salcedo, Secretaria de Cultura y Turismo de Cali.


En esta renovada biblioteca, se instaló un Punto Vive Digital que permitirá a todas la comunidad el acceso a la información, el conocimiento y a la recreación a través de las nuevas tecnologías. La ciudadanía circundante podrá capacitarse, para generar competencias digitales y formarse en áreas técnicas de acuerdo a sus necesidades y expectativas.

 Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali (Alcaldía de Cali)



 
Toggle Footer
Top