martes, 16 de diciembre de 2014
0 comentarios

Alberto Lenis Burckardt, está de vuelta

martes, diciembre 16, 2014
60 fotografías de Alberto Lenis Burckardt, de la Cali del ayer, del “Cali Viejo”, de sus edificaciones, actividades y personajes del siglo XX, hacen parte de la Exposición “Testimonio Fotográfico de Santiago de Cali”, que se inauguró el lunes 15 de diciembre (2014), en el Museo Religioso, Étnico y Cultural.



La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, en cumplimiento de su misión de trabajar por la preservación del patrimonio material de la ciudad, organiza esta muestra, que permite conocer a las nuevas generaciones, momento que quedaron plasmados en la lente de uno de los fotógrafos más representativos de la urbe.

Alberto Lenis Burckhardt (1905 - 2001), será recordado por su caballerosa manera de ser, pero también por sus imágenes, cepeadas hoy por el paso del tiempo. La exposición permite un acercamiento a las distintas series, de las décadas desde 1920 hasta 1960.

El Puente Ortiz, la Carrera Primera, la Plaza de la Constitución (hoy Plaza de Caicedo ), con sus rejas del más fino hierro forjado traídas de Alemania, que luego serían trasladadas al Cementerio Central; personajes como “Yotecuro” y el registro de la vida cotidiana con sus vías empedradas, funerales de líderes, concentraciones políticas, procesiones religiosas, los famosos carnavales con disfraces y los carros destapados de la época, hacen parte de esta muestra. El ingreso al museo es absolutamente gratuito, en su sede de la Carrera 4ª. No. 6 – 56 en la ciudad de Cali.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top