miércoles, 25 de febrero de 2015
0 comentarios

Empieza la búsqueda de la Señorita Valle 2015-2016

miércoles, febrero 25, 2015
El Comité de Belleza del Valle del Cauca, Combelleza, está listo para recibir a las vallecaucanas que deseen participar en la escogencia de la candidata que representará a nuestro departamento en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena. Las inscripciones están abiertas a partir de la fecha y se cerrarán el 19 de marzo (2015).



Todas las aspirantes que se presenten deberán hacerlo vistiendo ropa informal y traje de baño de dos piezas ante el comité de preselección de Combelleza. Las jóvenes serán entrevistadas para apreciar el nivel cultural y la armonía física de cada una. Los comités de preselección se llevarán a cabo en el Hotel Intercontinental Cali los días 12 y 19 de marzo. Cada aspirante deberá diligenciar el formulario de inscripción que le será entregado en la fecha en que se presente. Teléfono información: cel. 316 693 1098.

Algunos de los requisitos para poder participar y ser elegible como la mujer más bella del Valle del Cauca son:

- Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
- Estatura mínima de 1,68 mts.
- Haber nacido en el Valle del Cauca o que al menos uno de sus padres sea oriundo de la región. De lo contrario, haber vivido en el departamento como mínimo 3 años continuos o discontinuos anteriores a la fecha de la inscripción.
- No tener tatuajes en ninguna parte de su cuerpo.
- La aspirante debe presentar buena conducta pública y privada y jamás haber estado involucrada en actividades que de ser divulgadas públicamente la pongan a ella o al concurso departamental de belleza en entredicho.
- No puede haber posado, modelado ni haberse fotografiado desnuda o vistiendo transparencias que dejen ver sus partes íntimas.
- No puede haber participado en ningún certamen, concurso o reinado de carácter nacional en representación de un departamento distinto al Valle del Cauca o de una ciudad o municipio que no pertenezca al Valle del Cauca.
- Cualquier aspirante que haya estado casada, se encuentre casada o haya concebido hijos, automáticamente quedará marginada de la competencia.

Combelleza continúa con la idea de promocionar la belleza de las mujeres vallecaucanas, eligiendo a una representante que cuente con todas las condiciones para alzarse con la corona de Srta. Colombia. Según Andrea Vélez, directora ejecutiva de la entidad, “El Valle del Cauca es cuna de mujeres hermosas y nuestra reina siempre es muy esperada y asediada por los medios en Cartagena. Colombia acaba de ganar la corona de Miss Universo y esto nos hace fijarnos la meta de buscar una Srta. Valle que no solamente sea bella, sino que también tenga el perfil de una reina que pueda representarnos a nivel internacional. Que sepa expresarse bien, que se encuentre estudiando una carrera profesional, que sea carismática y que asuma con mucha disciplina y entrega la responsabilidad de llevar la banda que la acredita como reina de nuestro departamento”.


Ver video en YouTube

A finales del mes de marzo quedará definido el grupo de candidatas que aspirarán a la corona de la mujer más bella del Valle del Cauca, cuya presentación oficial ante los medios de comunicación será en abril. La ceremonia de elección y coronación será en el mes de mayo. Oportunamente, Combelleza dará a conocer la programación completa del reinado.

Combelleza es una organización privada sin ánimo de lucro. El Comité de Preselección estará encabezado por Andrea Vélez Zuluaga, directora ejecutiva de Combelleza.

Foto: Jairo Gutiérrez.
Traje de baño: Leonisa.
Accesorios: Senda Nelly Rojas.



 
Toggle Footer
Top