jueves, 5 de febrero de 2015
0 comentarios

Emprendedora caleña gana convocatoria del Fondo Emprender

jueves, febrero 05, 2015
Una joven emprendedora caleña de turismo rural, ganó convocatoria del Fondo Emprender, y será beneficiaria de un crédito condonable para la transformación de su empresa, la cual fue escogida por su carácter social e innovador.


Valentina Velázquez, con su emprendimiento ‘Temazcal - las Heliconias’, hace parte del circuito denominado ‘Ruta de la Montaña’ que apoya la Oficina de Cultura y Turismo de Cali, que cobija los corregimientos ubicados al suroeste del municipio.

El proyecto ‘Temazcal - Las Heliconias’, se convierte en el único emprendimiento vallecaucano que alcanza este beneficio del Fondo Emprender, que busca financiar proyectos e iniciativas empresariales en alianza con la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, ANSPE, el SENA y Fonade.

La propuesta presentada consistió en convertir el establecimiento en un atractivo de interés turístico en la región, ofreciendo sesiones para vivir una experiencia sanadora y ancestral.  “Temazcal quiere decir templo de vapor, lugar en que los indígenas utilizaban para hacer sanaciones y ceremonias.  Este es semi-subterráneo; lo que permite que hayan tres tipos de temperatura en la secciones, desde muy frio hasta muy caliente, tiempo en el cual se combinan los 4 elementos de la naturaleza tierra, aire, fuego y agua”, indica.

Esta empresa que está ubicada en el corregimiento La Buitrera en Cali, ofrece servicios de transporte, seguro, alimentación para las sesiones que se realizan de lunes a sábado.

Para mayor información se puede dirigir a la página de Facebook Temazcal Las Heliconias, o comunicarse al numero 439 3833 o el numero celular 304 544 1452 (Colombia).

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali


 
Toggle Footer
Top