miércoles, 18 de febrero de 2015
0 comentarios

Producciones audiovisuales por la paz, serán premiadas

miércoles, febrero 18, 2015
Todos los caleños que anhelan la paz y que sean gomosos de la tecnología, en la elaboración de pequeñas piezas audiovisuales, podrán ganar hasta $ 5 millones de pesos, en el denominado ‘Reto de Construcción de Paz – RecOn & Peace one Day’, convocado en Cali por la Personería Municipal, como iniciativa de la Federación Nacional de Personeros de Colombia, Fenalper, que acogió la propuesta mundial del actor y director de cine inglés, Jeremy Gilley.



“Acogimos este proceso, porque desde nuestra dependencia y a través de los Estudios de Grabación Takeshima, hemos venido aportando a la formación de mas caleños en producción audiovisual, adelantando estrategias de capacitación con instructores nacionales y extranjeros”, indicó la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo; quien agregó que en el momento actual y en el post-conflicto, la cultura y el arte, tienen un papel preponderante, como se ha podido constatar en los programas adelantados en los Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO´s, trazados por el alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco.

Indicó que las caleñas y los caleños interesados en participar, deben grabar un video de máximo tres (3) minutos, en el que propongan una idea que aporte a la construcción de paz en la ciudad. La pieza audiovisual puede realizarse en un celular, cámara de video, cámara fotográfica, una tablet u otros artefactos electrónicos.

El video, debe responder en su argumento las siguientes preguntas: ¿Quién soy y quien me hace feliz?, ¿A que le tengo miedo? y ¿Qué ha hecho para que otros colombianos sean felices?. Los videos deben subirse hasta el sábado 28 de febrero, a la página www.reconcolombia.com.

La premiación se divide en dos categorías: infantil, en la que el ganador recibirá $2.500.000 en bonos escolares; y las categorías juvenil, adultos y mujeres que serán premiadas con $5.000.000 para la ejecución de la iniciativa de paz. Las iniciativas ganadoras serán premiadas en una ceremonia que se realizará en Cali el 20 de marzo de este año, a la que asistirá el presidente de la República, Juan Manuel Santos y Jeremy Gilley, creador de Peace One Day.

Información:

Teléfonos:
661 79 99
885 88 52 ext. 102

Fotografía: Aymer Andrés Álvarez
Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top