martes, 10 de marzo de 2015
0 comentarios

Caleños escogieron el afiche del Festival de Música del Pacífico

martes, marzo 10, 2015
Con un alcance cercano a las 70.000 personas en Facebook, los caleños, muchos habitantes del litoral Pacífico y demás amantes del folclor, se escogió el Afiche Oficial de la décimo novena edición del Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.



Al término de 15 días de votación en la red social, la propuesta que obtuvo la mayor votación, fue la propuesta denominada “Cantos del Alma’, del fotógrafo bonaverence, Jorge Idárraga.

“Los procesos que adelanta la secretaria, surgen de una dinámica de participación de la comunidad, por esta razón; convocamos a la gente a participar de esta selección, para garantizar una escogencia amplia, consensuada y abierta, a los criterios de nuestra población, en los distintos territorios”, manifestó María Helena Quiñónez Salcedo, titular de la dependencia.

Explicó que de las 68.640 personas que pudieron apreciar los tres afiches propuestos en la red social Facebook, un total de 11.895 marcaron clics en la publicación general, 4.485 personas dieron el link en “Me Gusta”, que fue el requisito de votación, 3.415 marcaron en el contenido compartido, mientras que 356 veces se compartió esta convocatoria en otros perfiles.


Ver video en YouTube

Indicó que conocidas estas cifras, el afiche denominado “Cantos del Alma’, fue la ganadora, con una votación de 1.526 votos (link ‘Me gusta’), seguida del afiche “Travesía Musical” con 517 votos, mientras que la propuesta “Homenaje al Gestor”, obtuvo un total de 295 votos.

María Helena Quiñónez comentó que para algunas personas, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali debió declarar como afiche oficial, el que presenta una foto de Germán Patiño Ossa, sin someterlo a votación. Recordó que aunque el creador del festival, ya fue objeto de un homenaje en vida, en la versión del 2013; para la próxima edición del certamen, el ‘Petronio Álvarez’, se hará en su memoria, como un tributo póstumo.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top