lunes, 9 de marzo de 2015
0 comentarios

Icesi inaugura estación biológica en la vereda El Pato, corregimiento de La Leonera

lunes, marzo 09, 2015
La Universidad Icesi inaugura la primera estación biológica del departamento, la cual le servirá para realizar trabajos de investigación en ecología y conservación, como parte las investigaciones en curso de la Facultad de Ciencias Naturales y así obtener datos sólidos sobre diversidad, para apoyar la conservación integral del bosque nublado en Colombia.



La estación biológica, que se encuentra ubicada en la vereda El Pato, corregimiento de La Leonera, muy cerca de los corregimientos de Felidia, el Saladito y Pichindé, tendrá como objetivo despertar el interés por la conservación y la investigación del bosque en los jóvenes biólogos, además de crear conciencia de protección y cuidado del medio ambiente, mediante la divulgación de resultados y actividades.

La estación cuenta con una infraestructura física óptima, para que investigadores y estudiantes de la Universidad Icesi, además de disfrutar de su permanencia, tengan los equipos de análisis necesarios para el procesamiento de datos de las salidas de campo.


Ver video en YouTube

“Tener una estación biológica le da un valor a la comunidad que habita en el corregimiento, ya que si empezamos a mostrar resultados relevantes de una especie, se comenzará a promover la conservación de la misma y estaremos aportando nuestro granito de arena en el tema de protección al medio ambiente”, comenta Carlos Valderrama, Coordinador de la Estación Biológica y profesor de la Facultad de Ciencias Naturales.

Entre los proyectos de investigación que desea realizar la Universidad en este lugar, se encuentran: inventarios de fauna y flora para generar los listados de especies de la zona, seguimiento de especies para producir información biológica que permitirá conocer la ecología de las especies de la zona. Dentro de los grupos focales de estudio se incluirán inicialmente a las aves, las lagartijas, las arañas e insectos y los aspectos ecológicos y evolutivos de estas especies.



 
Toggle Footer
Top