jueves, 12 de marzo de 2015
0 comentarios

Haga Que Pase lanza su sencillo "Música Pa'l Barrio"

jueves, marzo 12, 2015
Con una fusión entre, Disco, Timba/Latín, Dancehall y Cumbia, con instrumentos andinos como la quena y del florclore atlántico como el maracón y el alegre, “Haga Que Pase” deleita al público con su nueva canción “Música Pa´l Barrio”.




Haga Que Pase es una agrupación de World Music proveniente del Pacífico colombiano. Sus composiciones reviven las experiencias recogidas de cada una de las comunidades que sus integrantes representan.

En su música, integran diferentes ritmos folclóricos como: Cumbia, Champeta, Currulao, Abozao, Bunde, entre otros que se fusionan en bases urbanas como Funk, Rap, Reggae, Rock, Dancehall y Soka.

Ésta banda es distinguida por sus coloridas y dinámicas puestas en escena que se componen de músicos en vivo, teatro, danza, y video vj. La agrupación invita con sus letras a la reflexión frente a temáticas como el respeto a la biodiversidad, a la naturaleza, a las comunidades campesinas y sus costumbres.

Han participado en reconocidos festivales en Colombia y en Sur América. En agosto de 2013 hicieron parte del Cartel de Quito Fest Ecuador (Uno de los festivales de música independiente más importante de Sur Améica.) En el mismo año, ganaron el primer lugar en el concurso de banda del Festival Unirock Alternativo en Cali.

En agosto de 2014 fueron invitados de honor para tocar en la noche de apertura del prestigioso festival de música colombiana Festival Bandola de Sevilla.

En el 2012 y 2014 recibieron el premio de Ciclo de Concierto otorgado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño en Bogotá; en el pasado mundial de Fútbol,  la BBC de Londres, solicitó a algunos de los raperos más conocidos de los países que participaron en la Copa del Mundo Brasil 2014, con el fin de improvisar un rap para los televidentes, Jota Ramos, vocalista de “Haga Que Pase” fue elegido para representar a Colombia.

El lanzamiento“Música Pa'l Barrio”
Música Pa`l Barrio Es una canción que le dedica Jota Ramos (cantautor y productor de la agrupación) al barrio la 20 de su tierra: Villa Rica.

La inspiración e idea para crear ésta canción nació en un viaje en tren que hacía Jota estando en Inglaterra: “Iba viajando en un tren de Liverpool a Newcastle, mientras observaba por la ventana pensé en mi gente, en lo mucho que significaba mi barrio para mí. Empecé a escribir lo que recordaba del entorno donde crecí. En la canción quise plasmar las alegrías y las problemáticas que vive mi comunidad”.

La producción ejecutiva del sencillo estuvo a cargo de los mismos integrantes de “Haga Que Pase”, y la producción musical corrió por cuenta de Eduardo Serrano y Mauricio Miranda.


Ver video en YouTube

Siendo la estructura de ésta nueva canción muy variada en cuanto a arreglos musicales y  voces, refleja  la cotidianidad de muchos colombianos en su letra, la cual los hará recordar las dinámicas comunes de los barrios. Música Pa´l Barrio, se espera, que “Música Pa´l Barrio” sea muy bien acogida por adolescentes, jóvenes y adultos ya sea que tengan preferencias por la música urbana, de percusión o melódica.

Aunque la canción habla de locaciones y personajes específicos del barrio la 20 de Villa Rica, “Música Pa´l Barrio” se convierte en una excusa literaria para denunciar la problemática que no solo vive la comunidad de Villa Rica con las multinacionales asentadas en su territorio

Al igual que otras producciones discográficas de “Haga Que Pase”, ésta nueva canción tiene toda la sustancia y fusión que caracteriza a la agrupación, como ellos mismos lo definen “tiene papa, plátano, yuca y pescado”.

En ésta oportunidad, los integrantes de “Haga Que Pase”, manifiestan que el reto más grande para lograr el resultado que hoy podemos apreciar, fue el ensamble de los ritmos que integran la canción y mediar entre la formación académica y empírica de los músicos.


Ver video en YouTube

El 26 de marzo a las 7:30 de la noche, en el Teatro Presagio de Cali, “Haga Que Pase” realizó el lanzamiento oficial de su sencillo “Música Pa´l Barrio” el show tuvo una puesta en escena con teatro, danza y mucho ritmo.

Después del lanzamiento de éste nuevo material discográfico, “Haga Que Pase” inicia una gira de promoción nacional e internacional que está programada para mitad de año. Del 4 al 26 de julio (2015), éstos talentosos artistas visitarán Alemania, Francia e Inglaterra para contagiar de alegría y buena música a sus habitantes.

Información del artista


 
Toggle Footer
Top