martes, 7 de julio de 2015
0 comentarios

Los “pelaos” de la Sub 20 del Deportivo Cali aprendieron cómo manejar sus finanzas

martes, julio 07, 2015
Los jugadores de la categoría Sub 20 del Deportivo Cali dejaron por un momento los entrenos para adentrarse en el mundo de las finanzas y aprender sobre el manejo de su dinero.



La cancha esta vez fue el Punto de la Bolsa de Valores de la Universidad Icesi, donde recibieron una inmersión acerca de cómo ubicar en un terreno de juego financiero sus recursos económicos, permitiéndoles generar rentabilidad a futuro, logrando incrementarlos.

El apoyo de Icesi complementa una etapa de formación que la Asociación Deportivo Cali se ha dedicado a brindar a los jóvenes talentos del equipo vallecaucano que busca que sus jugadores no sólo sean grandes profesionales en el campo sino también personas íntegras, auto sostenibles y conscientes de la necesidad de ganar campeonatos, pero también de tener estabilidad y tranquilidad financiera, vital para cualquier deportista que está empezando su carrera.

La “cantera” del Deportivo Cali se ha destacado en los últimos años por ser protagonista en el fútbol colombiano e internacional. La Universidad Icesi, a través de su Punto de Bolsa de Valores, brindó el espacio para que a partir de herramientas financieras, estos “canteranos” no sólo se sigan destacando en el ámbito profesional deportivo sino también en el manejo de sus finanzas, teniendo en cuenta que la vida profesional de un jugador de fútbol llega hasta los 35 años, por lo que se hace necesario que aprendan a mantener lo que han cultivado y cultivarán económicamente para su sostenimiento después de un eventual retiro.



Ver video en YouTube

Para un jugador de fútbol es importante actualmente, aprender dónde y cómo invertir el dinero que logrará en una corta carrera de 10 o 12 años, y evitar que luego de haber sido una estrella se vea en problemas financieros.

En la capacitación, participaron no solamente los jugadores sino también cuerpo técnico y de preparación de la Sub 20 del Deportivo Cali.

Icesi se destaca como una universidad pionera y líder en materia de educación en mercados financieros nacionales y mundiales. El Punto de Bolsa de Valores de la Universidad constantemente ofrece capacitaciones gratuitas y es abierta al público en general.



 
Toggle Footer
Top