jueves, 29 de octubre de 2015
0 comentarios

Pasarela Bettina Spitz (CaliExposhow 2015)

jueves, octubre 29, 2015
ALÓ es la Revista femenina de variedades caracterizada por desarrollar temas especiales que son relevantes para la mujer actual. Este año, se unió a las emociones de la celebración de los 15 años de CaliExposhow, presentando la Pasarela ALÓ con las creaciones de la diseñadora Bettina Spitz.

Pasarela Bettina Spitz (CaliExposhow 2015)


Caracterizada por la unión entre sus raíces alemanas y colombianas. Por un lado moderna, con orden, discreta, limpia en las líneas, y atemporal; por otro lado esas lineas siguen las formas del cuerpo, los colores son fuertes y contrastantes, y todos los detalles son realizados por manos colombianas, que son los que dan el toque final que hace a Bettina Spitz una marca diferente y original.




En su última participación en CALI EXPOSHOW, el año pasado, Bettina presentó La bella Ingrid, una colección que le hace homenaje a Ingrid, su madre, quien después de ser una bella modelo pasó a diseñar para una prestigiosa casa de moda en Bogotá. Prendas sobre dimensionadas que contrastan con pequeños shorts o faldas lápiz; grandes fuelles en faldas, pantalones y espaldas de chaquetas, y grandes suéteres con mangas ranglan que contrastan con pequeños shorts o faldas lápiz.

Pájaros 2016
Bettina Spitz presentó su colección Pájaros 2016, una historia que transporta a los años setenta, donde la explosión de color y de texturas marcan un camino histórico entre la guerra, la paz y el amor. La nueva conciencia con respecto al planeta, su fauna y su flora, se ven plasmados con nuevas propuestas de adornos y bordados elaborados 100% con manos colombianas.

Las texturas que se vieron fueron algodón, sedas viscosas, mezclas con elastómeros y diseños gráficos propios estampados digitalmente con figuras de plantas, pájaros y micos, tejidos de la misma forma como un pájaro teje su nido. También borlas y chumbes elaborados artesanalmente hacen parte de los adornos de las prendas y las carteras.



Ver video en YouTube

La gama de azules, verdes y morados fueron protagonistas, con acentos en toques de rojos, amarillo, blanco y nácar. Los accesorios acompañantes elegidos fueron carteritas y sobres bordados a mano; zapatos altos forrados en diferentes telas entremezcladas; y collares elaborados con randas, borlas, lentejuelas iridiscentes y pájaros.


Información y fotografías: Prensa CaliExposhow (FENALCO, Valle del Cauca)



 
Toggle Footer
Top