sábado, 24 de octubre de 2015
0 comentarios

Perros de Reserva lanza su ópera prima: Mal Amor

sábado, octubre 24, 2015
Perros de Reserva lanza “Mal Amor”, un  EP integrado por cinco canciones masterizadas por el reconocido productor Germán Villacorta,  quien ha trabajado con Ozzy Osbourne, Rolling Stones, Alice Cooper y Beyoncé.



El sonido del rock hecho en Medellín acariciado por la cara existencialista en sus letras, donde la estética de lo macabro recoge elementos del feísmo y de lo sublime para aportar al concepto estilístico, y donde se da una fusión molecular entre Alice Cooper y Darío Gómez, eso es Perros de Reserva.

Liderados por Elliot, quien se define como “un vampiro joven, que anhela saber qué se siente al envejecer” mientras sediento, se embriaga de los aportes estéticos de artistas como David Bowie o de reflexiones agudas de escritores como Fernando Vallejo. De ahí que Elliot compone a aquello que los humanos  llamamos amor y desamor, aunque existen otras cavilaciones sobre las que él escribe y canta: “El futuro apocalíptico que se nos ofrece, la tortura placentera contra los animales, las brujas de Antioquia, el terror clásico y el Halloween que es como su propia navidad”.

¿Cuál es el lado oscuro del corazón? Esa es una de las preguntas que a través de sus canciones ayuda a resolver Perros de Reserva con su primer trabajo discográfico “Mal Amor”, obra compuesta por tres canciones y dos remixes que fueron masterizadas por el nominado al Grammy, Germán Villacorta.


Ver video en YouTube

Por ello Perros de Reserva anuncia el lanzamiento de su tercer videoclip titulado “Prefiero Pagar” con la participación de ‘Nano’, vocalista de la banda ‘Nepentes’, canción que según Elliot, es “una declaración de principios de una juventud que no debe sacrificar su autoestima y auto respeto con la excusa de sentirse amado por otro”. Igualmente, manifiesta frente a su carácter mediático que le parece trascendental “que la ciudad conozca que existe una cultura musical masiva en la ciudad diferente del reguetón y el género urbano, porque el rock también es urbano, y no tratarlo como tal es excluyente para quienes vivimos por él”, sobre todo si se reconoce el impacto histórico, social, político, estético y artístico, intelectual y revolucionario del rock n’ roll desde su nacimiento en los años 50s.

Perros de Reserva salen al escenario con una estética de elegancia matizada por el color negro y por el maquillaje como elementos que traducen un acto de pertenencia y de territorialidad, representando con sus conciertos un ritual de danza que involucra, según Elliot, “sus verdaderos espíritus, desnudando el alma como es realmente: la piel es la verdadera máscara”.

El grupo fue elegido entre más de 189 propuestas para participar con su show en los conciertos Ciudad Altavoz y seleccionado para el Festival Altavoz Internacional 2015 de Medellín.

En noviembre estarán en el Festival Miche Rock de Barranquilla y en enero en el Festival Car Audio Rock de Bogotá. En Cali son invitados al Calibre Festival de Rock Alternativo, el 1 de noviembre (2015) y al Festival Antiroscas en Bogotá el 16 de noviembre.

Información del artista: www.perrosdereserva.com



 
Toggle Footer
Top