domingo, 22 de septiembre de 2013
0 comentarios

Becas a artistas de estratos 1 y 2 en Taller de Teatro Musical

domingo, septiembre 22, 2013

Conforme a la filosofía de Maria SanforDance Fundación y de D Teatro Producciones, el segundo Taller de Teatro Musical abrirá la posibilidad para que 6 artistas de estratos 1 y 2 reciban la mejor formación artística.


La iniciativa busca que los artistas caleños que no puedan acceder a estas actividades se proyecten internacionalmente de la mano de los mejores exponentes del Teatro Musical.

Bajo esta premisa, en primer taller en el que 12 artistas caleños ganaron becas para tomar clases en New York a principios de este año; siendo participes de la fundación Revolución latina que realiza seguimiento y apadrinamiento a nuevos talentos alrededor de Latinoamérica.

El taller estará cargo de LUIS SALGADO reconocido  actor, cantante, bailarín, coreógrafo y Director de Teatro Musical de Broadway. SALGADO ha sido bailarín y coreógrafo de figuras como: Antonio Banderas, Jailene Citrón, Olga Tañón, Paulina Rubio, Thalía y Don Omar.

Fue parte del elenco y asistente de coreografía del aclamado musical de Broadway IN THE HEIGHTS (Ganador del premio Tony 2008 - Mejor Coreografía, ganador del Drama Desk – Desempeño sobresaliente del Conjunto de Off-Broadway y ganador del ACAA Awards - Mejor Coro de Broadway). Toda su vida ha estado dedicada al mundo del baile y la interpretación y, tras años de trabajo, comienza a ser una destacada figura Latina entre el Star-System de Broadway.


Cali tendrá el primer laboratorio de Movimiento de Colombia
Con miras a fomentar el desarrollo artístico de la ciudad de Cali, se abrirá en la ciudad el primer laboratorio de movimiento. Iniciativa de Maria Sanford que busca integrar en un mismo espacio tendencias de baile, parkour, danza aérea y danza vertical.

El laboratorio estará ubicado en la nueva sede de Maria Sanford al sur de la ciudad, y tendrá aulas de clases, una zona de exhibiciones para presentaciones artísticas, una zona de juegos y un muro de escalada.

Una zona de más de 250 metros cuadrados será destinada como teatrino para recibir distintas presentaciones y muestras artísticas que se realicen al sur de la ciudad, onde actualmente no hay un centro para presentaciones.

Esta iniciativa es única en el país y en américa latina y será inaugurada durante el taller de Teatro Musical que se llevará a cabo en la ciudad del 4 al 13 de octubre (2013), dictado por el coreógrafo y director de teatro musical de Broadway, el puertoriqueño Luis Salgado.



 
Toggle Footer
Top