lunes, 30 de septiembre de 2013
0 comentarios

Concierto folclórico con la Banda Departamental

lunes, septiembre 30, 2013

Con la finalidad de generar otros espacios para el disfrute musical de los caleños, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a través de la Biblioteca de El Centenario, presenta el viernes 04 de octubre (2013), el Concierto ‘Paisaje Colombiano’, con el Grupo Folklórico de la Banda Departamental, en el Parque de El Peñón en la ciudad de Cali, a partir de las 07:00 p.m.


Este tipo de presentaciones, que busca enriquecer a todos los integrantes de la familia, con distintas expresiones artísticas, se cumplirá todos los primeros viernes de cada mes.

El Grupo Folclórico de la Banda Departamental hace parte de las agrupaciones de Cámara de la entidad, como un conjunto sinfónico profesional adscrito al Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. Los músicos que conforman este ensamble cuentan con una larga trayectoria artística en el campo de la investigación y divulgación de la cultura musical folclórica colombiana y latinoamericana, y esta experiencia ha sido una importante oportunidad para seguir en esta labor de estudio, recreación y re-visitación del patrimonio musical folclórico Latinoamericano.

Creado en el 2012, el Grupo Folklórico de la Banda Departamental, viene realizando regularmente una actividad concertista participando en conciertos de temporada en escenarios como la Sala Beethoven, el Auditorio de la Biblioteca Departamental, colegios, universidades y otros espacios.

Información: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top