jueves, 26 de septiembre de 2013
0 comentarios

"El Rumbón" de Benicia

jueves, septiembre 26, 2013

Después de un gratificante periodo de conciertos realizados en Italia y una gran acogida en centro y suramérica de su anterior éxito musical; Benicia presenta "El Rumbón", una nueva canción que lleva en su ritmo el sabor candente de la salsa colombiana y una interpretación única de su propia autoria, que le da un sello original tanto en sus producciones musicales como en su show musical.


“El Rumbón” es su nuevo éxito musical bajo la dirección y producción musical del maestro Jorge Herrera y el acompañamiento musical del músico colombiano José Aguirre en las trompetas, Carlos Galvéz (Piolín) en el piano, Carlos Latoche en el trombón, Juanito Murillo en las congas, Petato en el bongó y los coros de Diego Giraldo y Mauricio Artunduaga (Luthor). El vídeo estuvo a cargo de la compañía Intercultural Productions que dirige el colombiano Alex Gómez y se rodó entre la ciudad de New York y Cali (Colombia).

Benicia es una artista colombiana (nacida en el Tiple – Valle del Cauca), que triunfa en Europa, Centro y Suramerica, llevando con su música todo el sabor de la salsa colombiana además de cautivar con su forma de bailar. Caleña de corazón, creció musicalmente con la exigencia del público de Cali (Capital mundial de la salsa), donde participó desde sus inicios en varias Ferias de Cali y Festivales Internacionales de Salsa, e integrando la Orquesta Tumbadora de Cali (Colombia), una de las agrupaciones femeninas más reconocidas en Colombia.


Ver video en YouTube

En el año 2008 Benicia ya radicada en Italia presentó su primera producción musical como solista bajo el sello discográfico Bibomusic, logrando posicionar los temas “Para Tocar Y Bailar” y “Doble Error”, canciones que suenan hoy en día en la radio y canales de televisión de distintos países europeos, y con los cuales recorrió parte de Europa acompañada de la agrupación salsera “Mercado negro”. Para el 2011 materializó su segundo trabajo discográfico “Mujer Latina”, donde canciones como “Dime Como Hago” y “Comedia” ocuparon primeros lugares en varios países latinos y en Europa, de esta producción se desprende su más reciente lanzamiento musical “El Rumbon”.

Información de la artista: www.beniciacardenas.it



 
Toggle Footer
Top