sábado, 28 de septiembre de 2013
0 comentarios

XVI Feria Nacional e Internacional de Títeres

sábado, septiembre 28, 2013

En este mes de los niños, La casa de los Títeres y El Pequeño Teatro de Muñecos presenta la XVI Feria Nacional e Internacional de Títeres, “Por una ciudad más tierna, al alcance de las niñas, niños y sus familias”, que tendrá lugar del 19 al 27 de octubre (2013).

dorme

Cali se prepara para el mes de octubre con una programación llena de magia y diversión para chicos y grandes, todo por cuenta de la XVI Feria Nacional e Internacional de Títeres, la cual llega cargada de espectáculos para compartir en familia.

Con este evento se busca fortalecer el arte titeril en Cali y llegar a muchos lugares, además brindar un espacio que permita a muchas personas disfrutar de una diversión inteligente para grandes y chicos, realizada con gran calidad y profesionalismo.

En esta ocasión, la Feria contará con grupos de países como México, Argentina, España, Italia y por supuesto Colombia, que deleitaran al público con historias maravillosas que no solo nos harán reír, sino que también nos dejaran valiosas enseñanzas.

Estas son las obras que harán parte de la Feria:

- Compañía de Víctor Biau – España
"El caballero de la mano de fuego": Es una historia de princesa y caballero, pero en esta puesta el caballero tan valiente en valentía…. quizá no sea tan valiente…, la princesa Trenzas de Oro…, quizá lleve trenzas…, y el malo…, sea muy malo...

¡Caballero!¡Caballero!
¡Ven a rescatar mi vida!
El de la Mano de Fuego, tan valiente en valentía.
Las historias de princesas a veces no son lo que parecen…


Ver video en YouTube

- La Capra Ballerina – Italia
"Dorme": Una niña va a la cama con su gato, y comienza su viaje en sueños y pesadillas, en la belleza y el miedo, el vuelo con los peces en el rostro humano, el descubrimiento de sí misma, de sus manos, la luz y las sombras que salen del armario, el encuentro con la muerte, y con la de la el gato, el ritual de la inhumación, la caída en el agua y el encuentro final con su propia muerte, justo a tiempo para despertar y darse cuenta de lo que había soñado.

Nos pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo y soñando. ¿Qué sucede cuando la racionalidad y la inteligencia están descansando? ¿Otra vida sale a la luz? ¿Qué tan importante son nuestros sueños en la percepción de la realidad cuando se despierta? ¿Qué nos demos cuenta de su condición de Consejeros de nuestros sueños, que son de las películas de todos los efectos?


Ver video en YouTube


- La Quimera – Argentina
"Buenas noches Rogelio": Es una pantomima de títere de mesa para toda la familia. Rogelio se dispone a dormir en una placida noche de tormenta disfrutando del arrullo de la lluvia en su ventana; pero cuando está a punto de conciliar el sueño todos los objetos de su habitación y la lluvia misma se confabulan para evitarlo haciendo de su sueño, una pesadilla. La propuesta sonora y plástica de la escenografía y los personajes nos invitan a un mundo onírico donde la sorpresa, lo posible y lo imposible se unen constantemente.


Ver video en YouTube


- Curiosidades teatrales – Argentina
"Curiosidades fantásticas": La vida está llena de curiosidades y vamos a descubrir alguna de ellas, ¿qué hacen los bebés en la panza de mama? ¿Cómo es tener un hermanito? "Curiosidades Fantásticas" habla de nosotros ,de los miedos, el amor, la amistad, de los hermanos, de los bebés y de los papás. Una historia simple llena de ternura y de preguntas.

"Asfixia": El amor todo lo puede, todo aguanta, todo lo perdona. ¿Es eso el amor? El y Ella, dos enamorados que atraviesan con intensidad la transformación que lleva del amor a la obsesión, de la obsesión a la violencia.


- Al hombro títeres – México
"El doctor improvisado": Cansado de vivir eternamente en la pobreza, un sastre abandona a su familia en busca de fortuna. En su camino se encuentra con la muerte a quien le hace un nuevo traje, ésta agradecida, lo convierte en médico, dándole el don de sanar y de saber qué persona está condenada a morir y quien habrá de vivir. Pero hacer arreglos con la muerte no siempre resulta tan bueno.


Ver video en YouTube


- Vórtice – Colombia
"Donde habita el tiempo": Esta es la historia de una ciudad, de unas personas, de unos niños a los que les suele suceder, les sucede, les aconteció, como a muchos de nosotros, que se extraviaron, se perdieron en engaños y sus vidas se quedaron vacías de sueños, de juegos, de risas y de fantasía; en cambio, sólo les quedó una helada nube gris, la nube que esparcen los Hombres Grises, ladrones del tiempo de nuestras vidas. Pero ésta es también la historia de una búsqueda. Momo, la niña que sabe escuchar, nos enseña a sentir el camino que nos lleva al encuentro de nosotros mismos, en ese lugar misterioso donde habita el tiempo.


Ver video en YouTube


- Pequeño teatro de muñecos – Colombia
"Malevo": En un mundo donde el “Malevo” fue insertado en la infra-tierra por las miradas ciegas de un pueblo artero, nace un poeta, un lobo, el del bosque. Él, que con sus palabras libera alitas y con sus gestos ilumina la vida, reivindica su mirada y enaltece su posición en los márgenes del mundo, el del artista, porque “no se trata de decir llueve, sino crear lluvia”.

"El reciclasueños": Es una de las creaciones del pequeño teatro de muñecos que se enmarca dentro de una propuesta innovadora, que permite la comunicación con niños, jóvenes y adultos. Esta farsa poética escrita y dirigida por Gerardo Potes López con la asesoría del maestro cubano Julio Cordero, representa el drama conmovedor del rescate de la ternura, de la libertad, de la risa, de la alegría y del juego, convertidos en desechos o en sentimientos que avergüenzan a los habitantes de una ciudad gris. Aparece entonces el Reciclasueños. Él vive de aquello rechazado o reprimido, de toda la magia de las alegrías infantiles, de amor y de sentir con el corazón, llenando la ciudad de color y vida.


Ver video en YouTube



 
Toggle Footer
Top