miércoles, 23 de octubre de 2013
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Backstage & Pasarela Beatriz Camacho

miércoles, octubre 23, 2013

El cierre de la noche inaugural fue el martes 22 de octubre (2013) a las 9:00 p.m. en el Centro de Eventos Valle del Pacífico por cuenta de la diseñadora barranquillera Beatriz Camacho. Para este año Beatriz Camacho innova con cortes que aportan volumen y a la vez delinean la figura, además del uso de bases textiles que comúnmente se ven en vestuario deportivo, para ropa exterior.

Backstage & Pasarela Beatriz Camacho

Backstage & Pasarela Beatriz Camacho


En su desfile abundaron transparencias que sugieren libertad, ropa interior a la vista, vestidos que son la continuación de brasieres y fajas que sujetan el cuerpo. La diseñadora ofreció este año una colección que no abandona la esencia de su marca: La mujer que viste de Beatriz Camacho es segura y libre de estereotipos de última moda. Busca reflejar su identidad y a través de las prendas desarrolla su propio estilo.

A menudo sus colecciones se impregnan de pigmentos naturales y los tonos de la tierra, esta vez no será la excepción. Camacho Vélez presentó una gama de verdes en combinación con azules y coral que tomarán fuerza en el brillo del dorado.

En materia de estampados, una mirada hacia los años 40 le agregó un estilo ‘vintage’ a su colección. En ella Beatriz Camacho hizo referencia a Polinesia, Haití y el puerto de Pearl Harbour.




Sobre Beatriz Camacho: Estudió diseño de modas en New Burry School of Fashion Design, en Boston, y Patronaje y organización de producción industrial en Roma. Sus delicados e inconfundibles diseños latinos (blusas en chiffon coloridas y adornadas con cuentas, vestidos con estampados florales y deslumbrantes trajes de noche) han cautivado a los editores de moda de todo el mundo y le ha valido apariciones en canales y revistas  de Europa y Norteamérica. Su empresa Camacho Vélez S.A. tiene una trayectoria de 20 años en el mercado nacional e internacional. Anualmente lanza dos colecciones de noche y dos colecciones pret-a-porter que se comercializan en tiendas  propias y a través de representantes de ventas en diferentes tiendas de Colombia, México y Venezuela. Promueve entre los miembros de comunidades artesanales, una conciencia hacia el aprovechamiento de los recursos naturales, a través de la mano de obra que pone a prueba sus talentos y capacidades.

Texto y fotografías: Cali Exposhow (Fenalco, Valle del Cauca)



 
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