viernes, 29 de noviembre de 2013
0 comentarios

Artista vallecaucano seleccionado en el 12º. Salón Nacional de Arte

viernes, noviembre 29, 2013

Tras su exitoso paso por la sala de exposición de la Casa Proartes en Cali, la obra del artista vallecaucano, Juan Gerlein, llega a la Galería ‘Casa Cuadrada’, al ser seleccionado en el 12º. Salón Nacional de Arte ‘DIVERSIDAD 2013’, que del 18 de diciembre (2013) al 18 de enero (2014), estará abierto en la capital de la República.


Con ‘El Cartero’, este artista presenta un novedoso planteamiento pictórico, que incluye cortes, pliegues, que dan como resultado una nueva creación. Teniendo gran aceptación entre la crítica, Gerlein logra que su obra quede liberada del fondo y del yugo de estar colgada de las paredes, permitiéndole flotar, como “suspendida en libertad”.

La obra se puede ubicar en un paso intermedio; entre la pintura y la escultura, con gran cercanía en su concepción, con el género de grabado  japonés Ukiyo-E.

“Participar de esta sala es un paso muy importante para mi carrera en el mundo del arte, ya que la galería cuenta con 15 años de trayectoria y busca promocionar en el ámbito internacional, los nacientes talentos del arte contemporáneo colombiano. Parte de este esfuerzo, es su participación en varias de las mas importantes ferias mundiales o mediante la firma de convenios con instituciones norteamericanas o europeas”, indicó el artista.

En su opinión, el buen momento que vive el arte nacional, obedece principalmente al gran talento de nuestros artistas, al cual se suma la gestión de apoyo que dan galerías como la ‘Casa Cuadrada’, que contribuye a llevar esta generación de artistas a una proyección  internacional,  colocando a Colombia en el contexto mundial del mercado del arte.

El salón se inaugurará a las 07:00 de la noche, del miércoles 18 de diciembre (2013), en la Galería ‘Casa Cuadrada’, ubicada en la carrera 7ª. #83-20, en el edificio Saturno en Bogotá.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top