martes, 10 de diciembre de 2013
0 comentarios

Ganadores del Concurso Historias en Yo Mayor

martes, diciembre 10, 2013

Fabio Octavio Campo de la Biblioteca ‘La María’ de la Comuna 3 en Cali, con su relato ‘Los Cuentos de Valderruten’, ocupó el Primer Lugar del Tercer Concurso de Cuento y Narración Oral – ‘Historias en Yo Mayor’, realizado por las fundaciones ‘Saldarriaga Concha’ y ‘Fahrenheit 451’.




Cali así mismo alcanzó el segundo puesto en la categoría de Narración Oral, con los versos del Pacífico de Leopoldina Colorado, quien se presentó por la Biblioteca de Desepaz, en la Comuna 21. Esta mujer afro del litoral, con 90 años de edad, es un ejemplo de vida para las nuevas generaciones.

Esta convocatoria, acogida por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a través de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias, recibió en todo el país más de 1000 trabajos, de adultos mayores.  En el caso de la Sultana del Valle, 33 fueron las propuestas que se sometieron al escrutinio de un exigente jurado calificador.

Javier Osuna, Director Ejecutivo de Fahrenheit 451, al reconocer el aporte de la administración caleña, indicó que este concurso, es un “motor de memoria”, que busca retratar de talento que existe en la población de adultos mayores de 60 años, en las modalidades de Cuento Escrito y de Narración Oral. Además de Cali, la convocatoria fue acogida en Armenia, Medellín y Bogotá, donde se recibieron este tipo de narraciones totalmente libres, anécdotas, semblanzas e historias.

En la ceremonia de declaratoria de los ganadores, se presentó el libro de esta tercera versión, que incluyeron los trabajos ganadores y algunos otros que recibieron mención de honor; siendo el caso de las obras presentadas por usuarios de de la Sala Jorge Luís Borges.

Fotografía: Brenda Lily Gutierrez Mori



 
Toggle Footer
Top