lunes, 26 de mayo de 2014
0 comentarios

Cali, sede en 2014 de la feria tecnológica Campus Party

lunes, mayo 26, 2014

El Campus Party es una de las ferias tecnológicas más grandes a nivel mundial que convoca a jóvenes con talento científico en Europa y América Latina para exponer y crear sobre este tema. Este año el epicentro de toda la innovación en el área de juegos, desarrollo en aplicativos móvil y toda una amplia oferta en tecnología será Santiago de Cali.


Roberto Reyes, asesor de Telemática de la Alcaldía de Cali, dijo que eventos como este siguen posicionando a la ciudad a nivel mundial.

“Es un gran campamento que se haría en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, allí participarían expositores y creadores en esta gran feria tecnológica”.

La evolución espectacular en contenidos brinda a los usuarios (que asisten con sus propios equipos y dispositivos tecnológicos), varias áreas de contenido en disciplinas que van desde la creatividad digital a la robótica, pasando por el desarrollo de software, el modding, los videojuegos, entre otras.

Agregó que estos eventos son coherentes con el modelo que se está trabajando para que Cali  sea una ciudad inteligente.


Ver video en YouTube

“Actualmente, se cuenta con cinco puntos inteligentes, la Loma de la Cruz, La Colina de San Antonio, el Paseo de la Avenida Colombia, Parque de los Poetas y la Plazoleta Jairo Varela. Estamos trabajando para que existan 10 puntos más y que los colegios públicos también cuenten con wifi”.

El Campus Party se realiza a nivel mundial desde 1997 y hace seis años en Colombia, ediciones que han tenido como sedes Bogotá y Medellín.

Campus Party es reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Se gestó en España desde 1997 como un encuentro anual en el que, durante varios días, se reunían miles de participantes con sus computadores, procedentes de todo el país y otras naciones. Tiene un carácter generalista y formativo, que congrega a las distintas plataformas y colectivos del mundo de la informática, creando un punto de encuentro propicio para el intercambio de ideas y conocimientos.

Con información de: Comunicaciones, Alcaldía de Cali




 
Toggle Footer
Top