miércoles, 11 de junio de 2014
0 comentarios

Los adultos mayores escribieron poemas del alma para el Festival Internacional de Poesía de Cali

miércoles, junio 11, 2014

15 adultos mayores, cuyas edades oscilan entre los 60 y los 90 años de edad, se encuentran entre los 464 personas que acogieron la convocatoria del IX Concurso de Poesía Inédita de Cali, que el 07 de julio (2014), en el acto inaugural del XIV Festival Internacional de Poesía de Cali; dará a conocer cuáles son los ganadores en las tres categorías abiertas.


“La participación de los adultos en esta convocatoria es muy importante, porque supera el 55 % del total de personas inscritas, correspondiente a 255 participantes, seguido de 104 jóvenes y 98 niños”, indicó María Dolores Martínez, Coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias, de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, organizadora del certamen.

Explicó para esta versión del concurso, se estima que se presentó un mejoramiento considerable de la calidad de las propuestas, al apreciarse un mejor nivel de escritura y presentación de los poemas. “Nuestro concurso ha obtenido un mayor reconocimiento regional y nacional, que se evidenció en el incremento de llamadas de otras ciudades, de personas interesadas en participar”, destacó Amparo Guerrero, integrante del Comité Organizador.

Del 07 al 12 de julio (2014), en desarrollo del festival, se llevará la poesía al Teatrino del Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’, al Teatrino de La Tertulia y al Parque Artesanal ‘Loma de La Cruz’, con actividades descentralizadas para el deleite de caleños y visitantes, informó.

Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top