sábado, 14 de junio de 2014
0 comentarios

Se presentó performance en el Paso de la Avenida Colombia

sábado, junio 14, 2014

Para generar un espacio de reflexión entre lo público y lo privado, el artista Daniel Prado, presentó en el Paseo de la Avenida Colombia, su trabajo de grado como aspirante al título de ‘Maestro en Artes Plásticas’, del Instituto Departamental de Bellas Artes.



Rasurarse, bañarse, cambiarse la ropa, leer, descansar o comer, son algunas de las actividades cotidianas que el artista realizó en un pequeño cubo de material transparente, que posibilitó a los transeúntes caleños, apreciar esta puesta en escena.

“La auto-regulación, es una de las reflexiones que podrían interpretar los ciudadanos que aprecian esta instalación, en la era en que la privacidad prácticamente se ha perdido, por cuenta de las redes sociales; donde las expresiones intimas, los sentimientos y los afectos quedan al descubierto de amigos, allegados y desconocidos”, indicó el artista.

Por su parte la Artista Visual Margarita Ariza, Decana de la Facultad de Artes Visuales de Bellas Artes, consideró que este tipo de propuestas artísticas, solo pretenden generar espacios de reflexión, para que cada quien formule sus propias preguntas.



“El respeto por los otros, es una de los mensajes que puede uno percibir en esta representación, ya que sea cual fuere el comportamiento de los demás, cada quien debe respetar a su vecino, para que podamos vivir en comunidad”, indicó Alejandro Echeverry, habitante del Barrio El Sena.

Por su parte Sthefanny Anderson, una joven caleña con ascendencia sueca, manifestó que la tolerancia es algo que todos debemos mantener frente a otros conciudadanos, para que vivamos de manera cordial.

Fotografías: Jaime Vivas y Aymer Andrés Álvarez
Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top