lunes, 21 de julio de 2014
0 comentarios

Caliexposhow presenta Concurso Nacional de Nuevos Creadores

lunes, julio 21, 2014

Este año FENALCO presenta la primera versión del concurso ‘Hilando Talentos’, un espacio creado para descubrir y promover a los nuevos profesionales del diseño colombiano, quienes tendrán la oportunidad de mostrar su talento ante los medios de comunicación local, nacional e internacional y el público asistente a CALIEXPOSHOW 2014.


“Para FENALCO Valle del Cauca es muy importante la promoción de los nuevos talentos en la industria de la moda. El crecimiento de la oferta académica del país está creando una nueva generación de diseñadores con un talento muy prometedor y creemos firmemente que CALIEXPOSHOW es la plataforma para darlos a conocer”, comenta al respecto la Presidenta de FENALCO Valle del Cauca, Sra. Rosa Jaluf de Castro.

¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar con su propuesta diseñadores graduados en programas técnicos, tecnológicos o profesionales de Diseño o Vestuario de Moda de cualquier ciudad de Colombia. Los participantes deben tener mínimo dos años y máximo ocho años de graduados.

Los participantes deberán presentar en dos (2) formatos digitales los siguientes documentos:

Formato digital 1:
- Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
- Datos de contacto: número celular, correo electrónico y redes sociales.
- Fotocopia autenticada del diploma de grado o acta de graduación.
- Experiencia sustentada en participación en desfiles, colecciones comerciales, show rooms, pop up store, tiendas multimarca y / o experiencia en la industria.

En caso de experiencia laboral, puede presentar certificación de la empresa o empresas en las que ha trabajado, que sustenten mínimo dos (2) años de experiencia, razón social de la empresa, NIT., dirección física, teléfonos y página web.

Formato digital 2:
Propuesta creativa en formato PDF con el siguiente contenido:
- Este documento debe estar marcado únicamente con el número de cédula del participante.
- La propuesta debe contener una colección de tres (3) atuendos, máximo de tres (3) piezas cada uno para femenino, masculino o mixto. Esta colección debe ser para ocasión de uso casual.
- Opcional propuesta de calzado y accesorios complementarios.

Detalle de presentación por página:
Pág. 1. Nombre y sustentación de la colección, máximo 100 palabras en dos (2) párrafos.
Pág. 2. Referentes de inspiración: tres (3) imágenes que sustenten el concepto y dos (2) líneas que describan el contexto del referente.
Pág. 3. Carta de color con imagen de sustentación del ambiente coherente al concepto, cada color debe llevar codificación Pantone.
Pág. 4. Textiles a utilizar (imagen) especificar en cada una: fibras, tejido, acabados, apariencias en la tela.

Gráficos del concepto
Pág. 5. Incluir Ilustración en figurín o ropero a color de los tres (3) atuendos de la colección.
Pág. 6. Anexar Ilustración de cada atuendo y dibujo de todas las piezas que conforman el vestuario en el plano técnico, con las proporciones y detalles de cada una de las piezas. (Máximo 9 páginas).

Fechas de inscripción
Los participantes podrán inscribirse hasta el 6 de agosto de 2014 y deberán enviar sus propuestas al correo electrónico hilandotalentos@caliexposhow.com

Los ganadores serán anunciados el 12 de Agosto de 2014 por el jurado calificador.

Los tres (3) primeros puestos tendrán la oportunidad de exhibir sus propuestas en la Pasarela Internacional de Moda de CALIEXPOSHOW.

Adicionalmente, se seleccionarán siete (7) propuestas para ser exhibidas en la Instalación de Moda Permanente que estará ubicada en el Centro de Eventos Valle del Pacífico durante la semana del evento.

Mayor información: www.caliexposhow.com



 
Toggle Footer
Top