domingo, 28 de septiembre de 2014
0 comentarios

Consuelo Guzmán, Personal Shopper, lanza al mercado su primer libro en CaliExposhow 2014

domingo, septiembre 28, 2014
En su libro Consuelo Guzmán con un tono descomplicado y directo, le enseña a las lectoras a ser su propia asesora de imagen. Consuelo ha sido asesora de reconocidas figuras del mundo del espectáculo, entre ellas Carolina Cruz, Claudia Bahamón, Andrea Guerrero, María Clara Rodríguez y Daniela Ospina, la esposa de James Rodríguez. El jueves 16 de octubre (2014), a las 6.30 p.m. en Caliexposhow 2014, Consuelo dará una charla sobre Asesoría de imagen en el Salón de Bienestar. Entrada Libre.



¿En qué consiste su libro?
Nueve capítulos, en 232 páginas, componen el libro “Se tu propio personal shopper” de Consuelo Guzmán:

1. Conócete a ti misma
Como su nombre lo dice, una invitación al auto conocimiento. Ella empieza: “Hola, soy Consuelo Guzmán y tengo los brazos tan largos que extendidos miden 1.80 metros. De pie mido 1.77 lo cual me convierte en la envidia de cualquier orangután”. Más adelante continúa: “Hoy, al conocerme mejor aprendí a sacarle partido a mi estatura…” 

2. Espejito espejito
El espejo, ese objeto mágico y fascinante al que a veces tememos tanto, será nuestro mejor aliado en el camino hacia el autoconocimieto.

3. Peras y manzanas
No hay formas correctas o incorrectas, lindas y feas, buenas malas, todas son válidas. Si conoces cuál es la tuya, podrás sacarle el mejor partido a tus zonas fuertes. Lo primero que debes saber es que hay siete tipos básicos de figura: reloj de arena, reloj de arena con volumen, rectángulo, espiga, triangulo invertido, ovalo y pera.

4. El cuerpo parte por parte
Este capítulo invita a las lectoras a conocer todas las variaciones de su cuerpo para sacar partido de sus puntos fuertes y aprender a disimular lo no tan fuertes. Cuello muy largo y delgado, Cuello ancho, etc.

5. Visajismo – A mostrar tu mejor rostro
Lo primero que hay que saber es que existen seis formas básicas de rostro: ovalado, cuadrado, redondo, diamante, triangulo invertido, alargado y rectangular. En cada caso Consuelo analiza las características de cada rostro y da recomendaciones sobre cómo aplicar rubor, aretes, gafas, etc.

6. Sin miedo al color
La regla es sencilla, los colores de armonía fría tienen alta concentración de azul y los de armonía cálida gran densidad de amarillo en su composición. Para identificar a qué armonía perteneces debes tener en cuenta el color de la piel, los ojos y el pelo.

7. Exorciza tu closet 
El closet para muchas mujeres es una cueva misteriosa y desconocida a la que solo le falta unos cuantos murciélagos revoloteando por ahí. Mi consejo es que arregles tu closet cada tres meses como mínimo. ¿Te parece exagerado?

8. Fondo de armario 
Tu armario tiene esqueleto y se llama “fondo de armario”. Este es el soporte de toda nuestra estructura de estilo y está compuesto por prendas básicas atemporales, que n pasan de moda y que toda mujer debe tener porque son esenciales como un pantalón negro, una camisa blanca y unos jeans, prendas que te sacan de apuros. 

9. Tips de Estilo 
La herramienta más poderosa del estilo es conocerse
- Si quieres lucir más alta vístete de un mismo color de pies a cabeza
- Combina estampados que tengan una relación entre sí por color o figura, uno de los dos debe ser más pequeño que el otro para lograr equilibrio
- Una cartera estructurada tipo baúl nos hará lucir estilizadas y le da elegancia a cualquier outfit
- Siempre cuando armes un look empieza por los zapatos, estos marcan la bota del pantalón o el corte de la falda
- Recuerda que el color del esmalte es un accesorio más y se debe tener en cuenta en el look a armar
- El pelo muy largo resta cm de estatura, si quieres lucir alta, llévalo con un largo medio o corto y hazte peinados altos.
- Tener mucha ropa no garantiza vestirse bien, es mejor menos prendas pero muy bien escogidas
- Para disimular las caderas anchas nada mejor que un pantalón suelto desde la cadera de bota ancha
- Una espalda ancha se disimula usando cuellos en V, se deben evitar los strapples y los estampados horizontales

Sus clientas famosas 
En el prólogo del libro, Andrea Guerrero, periodista, editora de cultura, entretenimiento y tendencias dice: “Me recomendaron infinidad de nombres, sin embargo meses atrás vi el cambio de Carolina Cruz, mi compañera de noticias en RCN y me animé.(…) Consuelo me enseñó como potencializar mis cualidades físicas y a disimular las que quería esconder. (…) Por eso no exagero al compartirles que mis mejores años profesionales llegaron de la mano del cambio. (…) ¿Andrea que se hizo? Cuál es el secreto? Pues la respuesta no es otra, que el destino confabuló para encontrarme con un ser humano maravilloso como Consuelo que desde hace dos años es mi consultora de cabecera”.

La presentadora y modelo Claudia Bahamón comenta: “Tener confianza y creer en ti misma son aspectos importantes para que te sientas bien. Después de todo, cuando irradias seguridad irradias belleza. Sin embargo muchas veces nos paramos frente a un espejo y pedimos a gritos una asesoría, porque pedir ayuda también cuenta. Este libro debería poder guardarse en el bolsillo. Qué maravilla”.

La empresaria, presentadora y modelo Carolina Cruz conoce a Consuelo hace muchos años y dice: “Gracias a ella pude entender después de muchos años de carrera cuál era mi estilo y aprendí a conocer mi cuerpo. Gracias a tu paciencia, consejos y dedicación”.

Por su parte, Paola Guevara periodista, editora de cultura, entretenimiento y tendencias: “Este libro no tiene que ver sólo con formas del cuerpo, colores, siluetas o tallas. Este libro no se trata de dietas, de frenesí consumista, de seguir como borregos los modelos que siguen los medios y, mucho menos, de cirugías. El de Consuelo, es un llamado a estar empoderadas de nuestras decisiones de estilo, a ser plenamente conscientes del mensaje que transmitimos a cada paso”

Consuelo Guzmán
Consuelo nació en Cali Colombia y en su ciudad natal estudió diseño industrial. En el año 2001 fue Virreina Nacional de la Belleza en el Concurso Señorita Colombia, momento en el que inició su carrera como modelo internacional. En el 2009 decidió dedicarse por completo a la moda y viajó a Madrid España a especializarse como Personal Shopper. Culminados sus estudios da a conocer su empresa Consuelo Guzmán Personal Shopper en Colombia, donde ha sido asesora de reconocidas figuras del mundo del espectáculo, entre ellas Carolina Cruz, Claudia Bahamón, Andrea Guerrero, María Clara Rodríguez y Daniela Ospina, la esposa de James Rodríguez. 

Más información
Twitter: @ConsueloGuzman



 
Toggle Footer
Top