martes, 4 de noviembre de 2014
0 comentarios

Con éxito culminó el 6º. Festival Internacional de Cine

martes, noviembre 04, 2014
Con una asistencia cercana a las 14.000 personas, que se presentaron para apreciar las 120 proyecciones en 29 espacios de 12 barrios, en siete comunas y cuatro corregimientos; se clausuró de manera exitosa el 6º. Festival Internacional de Cine de Cali, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo municipal.

Con éxito culminó el 6º. Festival Internacional de Cine


Este certamen, que comprometió una inversión cercana a los $ 800 millones de pesos, de los cuales $ 340 fueron aportados por la Alcaldía de Cali,  ya inició desde hoy la preparación de su próxima versión, que se deberá realizar en el 2015.

Con la frase “Cali no es la sucursal del cine, en esencia es cine”, William González, Director de la Película ‘La Sargento Matacho’, describió lo que para él es la ciudad en el contexto nacional de la industria del séptimo arte; mientras calificó de muy positivos, los espacios que FICCALI genera para las producciones locales y nacionales.

A referirse a la película de cierre del festival, la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez, indicó que en la coyuntura sociopolítica que atraviesa el país, la proyección de ‘La Sargento Matacho’, permite que las nuevas generaciones conozcan los orígenes de la violencia que ha afectado a Colombia; siendo un aporte desde la cultura a la consolidación del post-conflicto.

Resaltó la apertura del evento a la población en situación de discapacidad, a través de la tecnología que el programa 'Cine para todos', viene implementado, que permite describir las escenas y algunas situaciones, a quienes han perdido la visión.




Al presentar un positivo balance del certamen, la funcionaria destacó como en las funciones inaugural y de clausura, muchas fueron las personas que se quedaron por fuera de las salas; ante la afluencia masiva de caleños y visitantes, deseosos de apreciar las producciones nacionales e internacionales, que ocuparon salas de cine, auditorios, plazoletas, parques, instituciones educativas, bibliotecas, canchas y otros escenarios de su entorno cotidiano”.

Por su parte Patricia Elena Patiño, Directora de los Estudios de Grabación Takeshima, quien asumió la Coordinación del festival; destacó que con excepción de las salas de Cine Colombia, para la selección internacional, los restantes espacios fueron con entrada gratuita para todos, como ocurrió con la pantalla móvil de Publik, que recorrió la Cali rural y varios parajes de la urbana.

“Este festival que permite apreciar las distintas maneras de hacer cine en el mundo; también acerca a los espectadores a las producciones locales y nacionales, que con tanto esfuerzo, se realizan en el país”, indicó.

Fotografías: Aymer Andrés Álvarez
Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali



 
Toggle Footer
Top