viernes, 19 de diciembre de 2014
0 comentarios

Talento joven vallecaucano por todo lo alto

viernes, diciembre 19, 2014
Cada vez son mas las ideas que se desarrollan con una base social y algunas de esas ideas por su grado de innovación han sido acreedoras de premios o reconocimientos, como el proyecto "ESDIEZ" premiado en Noviembre por Ventures. Lo emocionante de estas ideas es que algunas de ellas nacen en la cabeza de jóvenes vallecaucanos, emprendedores y pujantes que buscan un beneficio comunitario.



Este es el caso de David Díaz, un ingeniero civil nacido en Tuluá, quien es experto en promoción y construcción de edificaciones con énfasis en soluciones de vivienda y quien por ese motivo algún tiempo atrás ya había generado el "Proyecto Torcaza¨ un proyecto ganador de vivienda transitoria para los damnificados por el invierno. Sin duda el secreto del éxito para él, está en sus habilidades para resolver problemas, manejar efectivamente el tiempo, planificar y organizar sus ideas.

Por otro lado se encuentra un arquitecto; Hernando Espinosa, nacido en Cali. Un líder innato, experto en diseño de interiores, construcción, marketing y procesos de investigación de nuevas tecnologías, quien se define como creativo e innovador, ganando también el primer puesto en el Concurso de Diseño Elemento Urbano informativo.


Ver video en YouTube

Estos dos jóvenes lograron desarrollar una idea innovadora que se basa en la construcción de viviendas amigables con el medio ambiente. Ellos ofrecen diseño, construcción y decoración de viviendas implementando la arquitectura y la ingeniería bioclimática que combina materiales tradicionales con materiales reciclados de excelente calidad. Así han desarrollado construcciones con cubiertas verdes, jardines verticales, reciclaje de aguas lluvias y uso de energías alternativas, sin olvidar el interior de cada vivienda, también elaborado con material reutilizado.

Con este proyecto, le apostaron al concurso realizado por la Corporación Ventures, que  apoya el emprendimiento sostenible en Colombia, atendiendo primero la idea, luego el equipo, y por ultimo el producto para impulsar así, el inicio de una nueva idea de negocio. Esto lo hace empoderando a los emprendedores, para que exploten su potencial y sean el catalizador del crecimiento sostenible del país.


El proyecto de David Díaz y Hernando Espinosa, fue finalista en la zona pacifico sur, ganándose ahora el acompañamiento y seguimiento de Ventures y siendo parte de los 224 proyectos con ideas exitosas que a lo largo de 14 años ha tenido este concurso; cuyas cifras demuestran que gracias a estas ideas de negocio se han generado en Colombia más de 1,100 empleos directos y 10.000 empleos indirectos.

La premiación se realizó en la ciudad de Bogotá donde tuvieron la oportunidad de sustentar su proyecto y demostrar que aquí en el valle del Cauca si hay ideas que nos pueden generar beneficios sociales y sustentables.



 
Toggle Footer
Top