sábado, 24 de enero de 2015
0 comentarios

Vallecaucanos pioneros en la construcción amigable con el medio ambiente

sábado, enero 24, 2015
La forma en que se hacían las edificaciones a las que estábamos acostumbrados han quedado atrás. El medio ambiente es un tema de interés general y para este 2015 ya son varios los adelantos en procesos de construcción amigables con él.



Hernando Espinosa y David Díaz, son dos jóvenes que han dejado el nombre de nuestro departamento en alto al crear un proyecto innovador que ya se esta implementando en edificaciones vallecaucanas. Lo que hacen, es implementar procesos amigables con el medio ambiente dentro de la construcción, lo cual da como resultado viviendas con cubiertas verdes, jardines verticales, reciclaje de aguas lluvias además del uso de energías alternativas y lo que mas ha llamado la atención, es que en el interior  también se tiene en cuenta el diseño y la decoración, mezclando dentro de la arquitectura y la ingeniería bioclimática materiales tradicionales con materiales reciclados.

Estos proyectos que parecen lejanos a nuestra tecnología y a nuestro país ya son palpables, como esDiez el proyecto innovador con una base social y finalista del concurso Ventures en noviembre del año pasado, un concurso que premia a los proyectos de emprendimiento mas grandes y prometedores de Colombia. Esta idea nació en la cabeza de un caleño: Hernando Espinosa, quien es arquitecto y lidera la idea aportando su experticia en diseño de interiores, construcción, marketing e investigación de nuevas tecnologías y David Díaz, un ingeniero civil, Tulueño, experto en promoción y construcción de edificaciones con énfasis en soluciones de vivienda.



Estos amigos y ahora socios se pueden definir como dos personas pujantes, creativas e innovadoras, quienes se han convertido en pioneros de los procesos sostenibles en el Valle del Cauca. Ellos creen en si mismos y en el talento de nuestro departamento y es por eso que lo han dejado claro en los distintos lugares y premiaciones de las que han sido acreedores por su idea de emprendimiento sostenible para nuestro país.



 
Toggle Footer
Top