viernes, 6 de marzo de 2015
0 comentarios

Concurso de creatividad artística en panadería y pastelería

viernes, marzo 06, 2015
Fenalco Valle del Cauca y Harinera del Valle, con su marca de trigo Haz de Oros, realizaron los concursos "PANARTE" y "Maestro Panadero, pan artesanal" en el marco del evento anual “Panaderías y Delicatessen”.



Al respecto, la Presidenta de la Junta Directiva de FENALCO Valle del Cauca, señora Rosa Jaluf de Castro comenta: “El objetivo de estos concursos es promover y premiar la creatividad de los panaderos y pasteleros del Valle del Cauca. Cada año nos sorprenden con obras artísticas perfectamente creadas, hechas con un nivel de detalle increíble, con productos 100% comestibles y un perfecto manejo de la técnica. Este año el tema de inspiración fue “los lugares emblemáticos del mundo” y entre las obras artísticas pudimos ver desde modelos a pequeña escala del corcovado Brasil, Machu Picchu, Catedral de San Basilio, “mi dulce paraíso” (taj mahal), e incluso una obra con diferentes lugares emblemáticos a pequeña escala “el delicioso sabor del mundo”.


Maestro Panadero, pan artesanal
El día miércoles 04 de marzo (2015) se realizó la primera premiación del Concurso “Maestro Panadero, pan artesanal”, impulsado por FENALCO Valle, patrocinado por Harinera del Valle, con su marca de trigo Haz de Oros, con el objetivo de recuperar el método tradicional para la fabricación de pan sin conservantes ni agentes químicos.

El jurado estuvo conformado por Henry de Jesús García, Asesor técnico de C.A.P (centro de atención al panadero) de Harinera del Valle y Elmer Caicedo, Sub-Chef del Hotel Intercontinental de la ciudad de Cali. 

Los ganadores fueron:
- Primer Puesto: Yamileth Valencia de la Panadería Europea. Pieza: Pan Alemán.
- Segundo Puesto: Katherine Cárdenas Correa, de la Panadería Árabe El Mediterráneo. Pieza: Pan De Moringa.
- Tercer Puesto: David Artunduaga de Industria De Alimentos Birkhot. Pieza: Pan Vegano De Espinaca y Cebollín.

Este concurso premió los tres primeros puestos: 1er Puesto $600.000, 2º Puesto $400.000 y 3er Puesto $200.000, en bonos sodexho pass.


Concurso PANARTE
La premiación de la segunda jornada del Concurso de Panadería Artística “PANARTE” se llevó a cabo el miércoles 05 de marzo (2015) en el Hotel Intercontinental Cali.  

Contando con la presencia del jurado conformado por Henry de Jesús García, Asesor técnico de C.A.P (centro de atención al panadero) de Harinera del Valle y Elmer Caicedo, Sub-Chef del Hotel Intercontinental; quienes resaltaron el empeño, la dedicación y el esfuerzo de los pasteleros y panaderos participantes que trabajaron durante más de doce horas para pulir cada detalle de sus creaciones, dando como fruto piezas magníficamente elaboradas, que convirtieron el recinto en una galería de arte comestible.

Para la selección de los tres ganadores se tuvo en cuenta: 1. La originalidad en la presentación y decoración, 2. El proceso de realización y los materiales e insumos, que debían ser 100% comestibles y 3. Que los ingredientes utilizados fueran: productos de Harinera del Valle, tales como harina de trigo Haz de Oros, entre otros productos típicos de panadería.

Los ganadores del concurso “PanArte” fueron:
- Primer Puesto: Alejandro Chipe de la Panadería y Pastelería La Universal. Pieza: El Delicioso Sabor Del Mundo.
- Segundo Puesto: Vitalia Vélez de la Panadería Kuty. Pieza: Machu Picchu.
- Tercer: María Fernanda Castellanos de la Panadería Canchas Pan. Pieza: Mi Dulce Paraíso.

Harinera del valle con su marca Harina de Trigo Haz de Oros, entregó al Primer $1.200.000, Segundo Puesto $600.000 y Tercer Puesto $400.000 y como premio de consolación productos de Harinera del Valle. Después de la premiación de estos concursos se realizó las rifas de las empresas que estuvieron presentes durante el evento en la muestra comercial.


Ver video en YouTube

Panaderías y Delicatessen cerró su versión No. 12, evento en el que se dieron cita cerca de 500 empresarios de la industria panificadora y panaderos para conocer los últimos productos, servicios, tecnologías y capacitarse en temas técnicos y administrativos los días 04 y 05 de marzo en el Hotel Intercontinental.

Información y fotografías de: FENALCO Valle del Cauca



 
Toggle Footer
Top