lunes, 23 de febrero de 2015
0 comentarios

Los Años Maravillosos con Piero, Bárbara & Dick y Ana & Jaime

lunes, febrero 23, 2015
Leyendas vivas de la música y máximos representantes de la canción protesta y de la nueva ola que marcó una época y toda una generación. Piero, Ana & Jaime y Bárbara & Dick, unirán sus voces para ofrecer magistrales presentaciones a un público que ha disfrutado en los dos últimos años el maravilloso encuentro de éstos grandes de la música de los años 60’s y 70’s.



- Bárbara y Dick
El dúo argentino Bárbara y Dick (Julián el heredero del legado) estarán compartiendo por primera vez el escenario  del Teatro Jorge Isaacs, el próximo 6 de Marzo, junto a los legendarios Ana y Jaime  y el cantautor argentino Piero,  en una nueva versión de Vuelven Los Años Maravillosos, un formato que ha logrado unir muchas de las figuras  y baladistas de la décadas de los 60´s, 70´s y 80´s, que permanecen vigentes y siguen agotando localidades, gracias al encanto de sus voces, al carisma y el gran numero fanáticos que los siguen en todas sus presentaciones, alrededor del mundo.


Ver video en YouTube

Sin lugar a dudas, El dúo argentino Bárbara y Dick fue uno de los binomios musicales más exitosos en los años 70, 80 y hasta los 90 en la música pop y balada. Sus nombres de pila eran Bárbara Bourse y Fernando Sustaita. Muchos creyeron que eran pareja, pero la verdad los unía, una profunda amistad, la química que tenían a la hora de interpretar las canciones y un carisma que hizo que todos sus seguidores, por muchos años, dieran por sentado que en realidad era un amor más allá de los escenarios, aunque ambos estuvieran casados y tuvieran sus respectivas parejas. Como pareja musical tenían gran atractivo musical,  visual, eran fotogénicos, carismáticos y diferentes, por ello cautivaron millones de seguidores. 

Tuvieron grandes sucesos musicales como el “Funeral del Labrador”, “Facundo”, “Malaika”, “La Balada de Bonnie y Clyde”, “Facundo”, “Ámame, me gusta amanecer en ti”, “Respirando”, “Adiós se va”, “Cuando amanece te vas”, “California somnolienta”, “Michelle”, “Guantanamera” y “Agente secreto”, en este acompañados por los legendarios Iracundos.

Pero como todo en la vida, se llegó la hora del retiro para Dick, quien decide alejarse de los escenarios porque sentía que había cumplido un ciclo y era el momento de parar. Dick eligió una vida retirada en medio de la naturaleza. El infortunio llegó para Fernando hace 7 años. Un cáncer de garganta se lo llevó definitivamente el 29 de julio de 2006. Ese día Bárbara se presentaba en Medellín en el marco de la Feria de las flores y recibe la noticia en plena tarima. En medio del dolor es ovacionada y llorando canta “Adiós se va“,  dedicada a la memoria de Dick.

Bárbara continúa con su exitosa carrera; realizando giras por el interior de su país, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, volviendo a transitar caminos recorridos y llegando a otros nuevos donde es recibida con el cariño y respeto de su entrañable público.

En sus dos últimas producciones “Que bonita es esta vida” y “Despechada” se ha trabajado intensamente grabando en Buenos Aires y Miami. “Despechada” es un material de rancheras donde incluye 4 temas en homenaje a la gran cantante colombiana Helenita Vargas.

La tecnología da la posibilidad de que conocidos y prestigiosos músicos internacionales fueran incorporándose a sus trabajos, enriqueciendo cada uno de los temas con su máximo profesionalismo; obteniendo un sonido diferente que enmarcan la voz inconfundible de Bárbara Bourse. Hoy Bárbara se presenta junto a su hijo. Julián creció con las canciones de Bárbara y Dick, las escuchó desde la cuna, y las cantó desde su infancia; llevando al escenario ese amor por la música y el respeto por el dúo. Ya se han presentado juntos en distintos escenarios, y tienen programada una gira para el 2015, conformando así nuevamente el dúo. El éxito obtenido se puede ver en portales como YouTube, Dailymotion, Vimeo y Tu.tv.


- Piero
Piero De Benedictis nació en Italia el 19 de abril de 1945, llegó a Argentina 3 años después y junto a su familia se radicó en Banfield hasta 1951 cuando su familia se mudó a Allen donde cursó su primaria y se inició en la música. Debutó en televisión en 1964, cantando canciones melódicas italianas como «A la cara, cara nonne» y «Giovanne, Giovanne». En 1969 ganó el Tercer Festival de la Canción con el tema «Cómo somos». Poco a poco fue variando el estilo musical, hasta consagrarse como uno de los líderes de la canción política de protesta.


Ver video en YouTube

En 1976 se exilió primero en Panamá y luego en Italia y España. En 1981 se organizó «La Gran Vuelta de Piero», en el Micro estadio de Atlanta, donde también se registró un disco doble en vivo: «Calor Humano».

Acompañado por José Tcherkaski, realizó en 1985 una gira por Latinoamérica, que alcanzó su máximo éxito en Colombia y Ecuador, donde reunió 80.000 personas en total. Durante ese tour participó de unos shows a beneficio de las víctimas del volcán Nevado de Ruiz (en Colombia), que mató a 25.000 personas. Allí tocó junto a Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat y el Puma Rodríguez. Esa gira se extendió por el interior del país y confirmó su popularidad: 70.000 espectadores.


- Ana & Jaime
Sin lugar a dudas, representan el dúo de moda de fin de los sesenta y principio de los setenta en Colombia, sus baladas y su música de protesta causaron sensación entre los jóvenes. Con solo 16 y 17 años, Ana y Jaime Valencia, se dieron a conocer inicialmente en 1969, en un concurso de la emisora Radio 15, que promovía Alfonso Lizarazo. La melodiosa voz de Ana y las composiciones de Jaime, como su segunda voz, los hizo famosos.


Ver video en YouTube

En Colombia este nuevo género musical tuvo muchos ídolos que se convirtieron en voceros, especialmente de la juventud, pero ninguno impactó tan fuerte como el dueto formado por los hermanos Ana y Jaime, verdaderos abanderados de la protesta y sus fieles intérpretes.

Los años setenta dividieron en dos grandes partes la historia de la humanidad, en especial lo referente a las artes. La música dio un vuelco total y con el surgimiento del rock and roll, nacieron nuevas tendencias como el twist y las denominadas ye-ye y go-go. Finalizando esta década de los 60, empezó a gestarse la llamada canción protesta que se expandió por todo el mundo y a la cual naturalmente se vinculó la juventud y uno de los más dignos representantes de la canción protesta fue el dúo formado por ANA y JAIME.

Fecha: Viernes 6 de marzo de 2015
Hora: 8:00 p.m.
Lugar: Teatro Jorge Isaacs

Boletería
Teléfonos: 405 5300 / 880 9027 
Cali, Colombia

Precios:
Platea $137.000
Palco 1 $137.000
Palco 2 $107.000
Paraíso $66.000



 
Toggle Footer
Top