domingo, 23 de agosto de 2015
0 comentarios

Carlinhos Brown, invitado internacional del Petronio se lució

domingo, agosto 23, 2015
Rebasando todos los registros históricos de asistencia a las Canchas Panamericanas, el Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, el certamen folclórico más importante del país y uno de los más grandes de Latinoamérica, recibió en su noche de gala al cantautor brasilero, Carlinhos Brown, el invitado internacional de la décimo novena versión.

Carlinhos Brown, invitado internacional del Petronio se lució



El espectáculo a la altura de los mejores del mundo, estuvo ambientado por juegos de luces y una producción audiovisual de alta calidad, con la última tecnología en animación, que acompasó con la versatilidad y carisma de este artista carioca, que no tuvo inconveniente en bajar del escenario, para compartir con el público que lo aclamó y cantó sus temas más populares.

“El propósito de traer un artista de talla mundial, es elevar el reconocimiento internacional del certamen, en aras de captar una mayor asistencia de turistas y permitir a la vez, que nuestros artistas locales, puedan tener una mayor circulación, llevando el estandarte de la música del Pacífico a los escenarios del orbe”, indicó María Helena Quiñónez Salcedo, Secretaria de Cultura y Turismo de Cali;  quien agradeció el respaldo del alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco, interesado en acompañar todas aquellas acciones afirmativas que contribuyan a reconocer a la población afro, como un colectivo vital en el desarrollo social y humano de la urbe.




Jeniffer Cabanna, comunicadora de la Guía Cultural del Caribe de Barranquilla, al destacar la realización del ‘Petronio’, consideró que la Alcaldía de Cali coloca un parámetro muy alto, de traer a la ciudad un artista de la talla de Brown, un hombre que recorre el mundo, presentando un show cargado de herencia africana y fusión. “Que la gente pueda ingresar de manera gratuita y disfrute de esto, es algo muy destacable”, anotó.

El domingo 16 de agosto, se llevó a cabo la Final de la Competencia Musical, con un homenaje al creador del festival, Germán Patiño Ossa.


Ver video en YouTube

Fotografías: Aymer Andrés Álvarez
Información de: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali (www.cali.gov.co)



 
Toggle Footer
Top